Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘América es grande’: La respuesta de Corona a Donald Trump

La marca lanzó un video donde reconoce las manifestaciones culturales de las diferentes regiones del continente, en alusión al eslogan de campaña del presidente de Estados Unidos.
mar 24 enero 2017 07:56 PM
Reconocimiento
Reconocimiento En la campaña, la marca busca resaltar las bondades del continente americano. (Foto: photologica/Getty Images/iStockphoto)

La marca de cerveza Corona tiene algo qué decirle a Donald Trump: ‘América es grande’

La empresa, propiedad de la compañía belgo-brasileña AB InBev, utilizó el eslogan de la campaña electoral del presidente estadounidense para responder a las promesas del magnate sobre “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

En la campaña, Corona indica que busca evitar las divisiones.

“Somos la tierra de la mezcla, nos enorgullecen nuestos colores. Somos el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones”, reza.

Bajo el hashtag Desfronterízate, la marca dice que América “es nuestro continente, es pasión y lucha, diversidad y riqueza. Somos familia y es hora de que un mismo escudo nos una”, de acuerdo con la descripción del video en YouTube.

Publicidad

Recomendamos: Inversionistas temen por el futuro de Corona y Modelo en EU por Trump

Esta no es la única empresa que ha respondido a las acciones que el ahora presidente de Estados Unidos ha tomado contra México.

El 13 de enero, las empresas Coconal y Experiencias Xcaret anunciaron que dejarían de comprar vehículos de la empresa Ford Motor Compay, luego de que ésta canceló una inversión en México, tras la advertencia de Trump de imponer un arancel de 35% a las compañías que produzcan en México y busquen introducir sus productos a territorio estadounidense.

El mandatario estadounidense firmó este lunes un decreto para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) , cumpliendo con una de sus promesas de campaña y anunció una pronta renegociación del TLCAN.

Lee: ¿Qué haremos sin el TLCAN?

Este miércoles, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirán con asesores de Donald Trump para hablar sobre la relación binacional entre México y EU. Además, a fin de mes el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un encuentro con su homólogo estadounidense para discutir el TLCAN.

Recomendamos: China ya tiene al sustituto del TPP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad