Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente ejecutivo de FedEx pide a Trump reconsiderar su postura comercial

Fred Smith dijo que el gobierno de Donald Trump tiene posiciones desfasadas sobre China, que ahora busca abrir sus mercados.
mar 24 enero 2017 11:47 AM
¿Y China?
¿Y China? Fred Smith, presidente ejecutivo de FedEx, dijo que Estados Unidos debe abrir el comercio con China, no rehuirlo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería reconsiderar su postura sobre el comercio internacional y aceptar a China y su vasto mercado, dijo este martes el presidente ejecutivo de FedEx Corp, Fred Smith, un día después de que el mandatario abandonó un gran acuerdo con aliados asiáticos.

"Le pediría que repiense algunas de estas posiciones", dijo Smith, fundador del servicio de paquetería global FedEx, en una entrevista con el programa "This Morning" de la cadena CBS.

Lee: Acereras mexicanas se 'fundirán' en la #EraTrump

El lunes, Trump firmó una orden ejecutiva que cumplió con su promesa de campaña de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP). También dijo que renegociará en el "momento apropiado" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -que integra junto a Canadá y México-, otro de sus compromisos.

La decisión de Trump de acabar con el TPP llegó en un momento en que la influencia de China en la región está creciendo. El mandatario republicano es un abierto opositor de China.

Lee: Trump promete reducir en 75% regulaciones a empresas locales

Publicidad

No obstante, Smith, quien se reunió con Trump en Nueva York tras su victoria electoral de noviembre, instó al presidente a reconsiderar su postura hacia la potencia asiática pese al histórico proteccionismo chino.

"En cierto modo, las posiciones del Gobierno están un poco desfasadas con la realidad de China hoy. Quieren abrir sus mercados hoy", comentó Smith en CBS.

Agregó que el equipo comercial de Trump -el secretario de Comercio designado Wilbur Ross, el representante de Comercio Robert Lighthizer y el director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro- debería trabajar para "abrir el comercio con China, no rehuirlo".

Opinión: El rechazo de EU al TPP beneficiaría a China

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad