Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez rechaza incluir planta de Abengoa en procedimiento de bancarrota

El proyecto A3T, en Tabasco, es uno de los activos que la filial de la empresa española puso como garantía para conseguir una reestructuración de su deuda.
mar 24 enero 2017 02:11 PM
Planta en construcción
Planta en construcción El proyecto A3T está terminando de construirse en Tabasco. (Foto: Ron_Thomas/Getty Images)

Un juez de la Ciudad de México rechazó incluir en un procedimiento de bancarrota a la planta de cogeneración A3T de Abengoa México (Abemex), filial del grupo de ingeniería y energía renovable Abengoa, según un comunicado de la matriz española difundido este martes.

La filial de Abengoa, que todavía está inmerso en la reestructuración de sus negocios tras ser rescatada por sus principales acreedores, está en "concurso mercantil" en México desde finales del año pasado .

El proyecto A3T, una planta de cogeneración de 220 MW que está terminando de construirse en Tabasco, es uno de los activos que Abengoa ha colocado como garantía, junto a su participación en la filial estadounidense Atlántica Yield, para conseguir que los acreedores reestructuren la deuda.

"La resolución judicial, que responde a una solicitud de uno de los acreedores, deja claro que las medidas concursales dictaminadas sobre Abengoa México no afectan a este proyecto", expuso Abengoa.

Las acciones de la filial pierden 1.73% y se transan en 197.52 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad