Pese a medidas de Trump, Santander confía en la fortaleza económica de México

La firma reconoció que 2016 fue un año complicado por el 'brexit' y el ahora presidente de EU; prevé un entorno volátil, pero mejor que en 2016.
Ana Botín reconoció que la depreciación del peso frente al dólar afectó los resultados en México.
Consecuencias  Ana Botín reconoció que la depreciación del peso frente al dólar afectó los resultados en México.  (Foto: Cortesía: Santander)
MADRID (Notimex) -

Ana Botín, presidenta de Santander, expresó este miércoles su confianza en la fortaleza económica de México pese a las medidas tomadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Botín aseguró que las medidas tienen un efecto inmediato en el tipo de cambio entre el peso y el dólar, lo que impacta en el balance comercial de la compañía.

"México es un país con fortalezas y nuestro banco lo hará bien en relación con la economía mexicana como ya lo ha hecho en Brasil", indicó al ser cuestionada sobre el impacto de las propuestas de Trump.

De acuerdo con la presidenta, el principal impacto es en el tipo de cambio, lo que afecta los beneficios del grupo, ya que México representa el 8% de los mismos.

Lee: Santander permitirá abrir una cuenta desde un celular

De acuerdo con la agencia AFP, el beneficio neto de la entidad bancaria aumento en 4% durante el 2016, mientras que en México avanzó 0.1% por la caída del peso.

"El 2016 ha sido un buen año para Santander, en un entorno bastante complicado: hemos tenido varios factores inesperados como el Brexit, y tipos de interés más bajos. A pesar de eso hemos cumplido con todos los compromisos", explicó Botín.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para este año, Santander prevé un entorno "volátil, pero mejor que en 2016", en los mercados donde tiene presencia.

En diciembre pasado, el grupo financiero anunció una inversión de 15,000 millones de pesos (mdp) en el país en las áreas de sistemas, sucursales y productos nuevos.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×