LVMH, dueño de Louis Vuitton, registra un récord de ventas en 2016

La empresa de marcas de lujo registró ventas por 37,600 millones de euros, 5% más que en el mismo periodo del año previo.
Lujo  Entre las marcas que maneja la empresa están Fendi, Givenchy y Louis Vuitton.  (Foto: iStock/KHellon)
PARÍS (AFP) -

El gigante del lujo a nivel mundial, LVMH, registró un nuevo récord en el año 2016, con beneficios netos que rozaron los 4,000 millones de euros, 11% más que el mismo periodo del año pasado, y ventas por un monto de 37,600 millones de euros, una progresión de 5% respecto al año anterior, según un comunicado brindado el jueves.

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El grupo, que cuenta con 70 marcas -entre las cuales Louis Vuitton, Fendi, Givenchy, Guerlain o Sephora...-, "realiza un excelente desempeño en medio de un contexto de inestabilidad geopolítica y económica", comentó satisfecho su presidente, Bernard Arnault, para quien LVMH "reforzará aún más su avance en 2017", a pesar de "un ambiente que continúa con incertidumbres".

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