Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y otras tecnológicas cuestionan restricciones migratorias de Trump

Hay que proteger los valores estadounidenses de libertad, dice el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings; el CEO de Apple, Tim Cook, promete ayudar a los trabajadores afectados.
dom 29 enero 2017 01:18 PM
reed hastings deja netflix
reed hastings deja netflix El ejecutivo pasará a tener un rol similar a otros empresarios, como Jeff Bezos o Bill Gates.

El sector de tecnología de Estados Unidos, un importante empleador de trabajadores extranjeros, respondió el sábado al repentino decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración, el que algunos ejecutivos calificaron de inmoral y antiestadounidense.

La medida de Trump prohíbe temporalmente a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana entrar a Estados Unidos, incluso si tienen visas válidas o permisos de residencia, una decisión que tomó por sorpresa a muchas empresas.

El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, habló de una "semana triste" y añadió que "es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad", de acuerdo con Reuters.

Lee: Peña Nieto recibe respaldo tras diferencias con Trump

Tim Cook, el jefe de Apple, envió una carta a los empleados expresando que el decreto de Trump "no es una política que apoyemos" y prometió ayudar a los trabajadores que se vean afectados.

Aaron Levie, el expresivo fundador y presidente ejecutivo de la empresa de almacenamiento informático Box Inc, dijo que "el decreto sobre inmigración es inmoral y contrario a nuestros valores".

Publicidad

Alphabet Inc, la matriz de Google, llamó urgentemente de regreso a empleados en el extranjero y pidió a los que están en Estados Unidos y que puedan verse afectados por la prohibición que no salgan del país.

En un correo electrónico al personal, el presidente ejecutivo, Sundar Pichai, dijo que más de 100 empleados de Google se veían afectados por el decreto, según un ejecutivo de la compañía.

El presidente legal de Microsoft, Brad Smith, dijo en una publicación en LinkedIn que 76 empleados de la empresa eran ciudadanos de los siete países sobre los que pesa la prohibición.

Lee: Trump en la Casa Blanca: El recuento de su primera semana

EL CEO de Uber, Travis Kalanick, envió un correo a los socios-conductores afectados por el “injusto” decreto de Trump, en el que anunció una serie de medidas para apoyar a los trabajadores.

Entre las medidas de la empresa de transporte está proveer asesoría legal 24/7 a los conductores que intenten regresar a Estados Unidos, crear un fondo de defensa legal de 3 millones de dólares para ayudar a los conductores pos servicios de inmigración y traducción y compensar a los conductores por las ganancias perdidas en el periodo que estén fuera del país,

Uber también exigirá al gobierno estadounidense restituir el derecho de los residentes del país a viajar sin importar su país de origen.

Lee: Apple, eBay, Oracle y Yahoo no existirían si no fuera por los inmigrantes en EU

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, emitió un mensaje de voz de la compañía el domingo por la noche en el que dijo que no apoya la prohibición de viajar del presidente Trump y advirtió que podría causar "interrupciones" al banco de Wall Street.

"Esta no es una política que apoyamos", dijo Blankfein en el mensaje enviado al personal global de la firma.

"Reconozco que existe la posibilidad de interrupción, y especialmente a algunas de nuestras personas y sus familias", dijo el jefe de Goldman Sachs (GS) en el buzón de voz, de acuerdo con una transcripción que el banco entregó a CNNMoney.

Críticas de otros sectores

La automotriz Ford se sumó este lunes a las tecnológicas al rechazar las políticas de Trump.

"El respeto por todas las personas es uno de los valores centrales de Ford Motor Company, y estamos orgullosos de la rica diversidad de nuestra empresa", afirmó la fabricante de automóviles estadounidense en un comunicado firmado por su CEO, Mark Fields, y el presidente ejecutivo, Bill Ford.

"Es por eso que no apoyamos esta política ni ninguna otra que vaya en contra de los valores de nuestra compañía", agregó en la misiva la multinacional.

Además, se compromete a asegurar el bienestar de sus empleados "con la promoción del respeto y la inclusión en el lugar de trabajo".

Este comunicado supone el primer mensaje en contra de las políticas de Trump que emite Ford, una compañía que había mostrado su apoyo al nuevo presidente tras una reunión la semana pasada con las principales empresas del automóvil de Estados Unidos .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad