Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal reconoce a Profeco como representante de afectados por Geo

El organismo tenía demandas colectivas contra la desarrolladora por incumplimiento y malas condiciones en infraestructura; la firma dice que la decisión del tribunal no afecta su situación legal.
lun 30 enero 2017 06:05 PM
Piden protección
Piden protección Un grupo de clientes había solicitado la protección de la Profeco para exigir que se les reconozca como afectados. (Foto: Facebook/CasasGeo)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obtuvo una sentencia favorable para que se reconozca al organismo como representante de consumidores afectados por la desarrolladora de vivienda Corporación Geo.

La Profeco tenía dos demandas colectivas en contra de la desarrolladora, una por la falta de entrega de viviendas a cientos de clientes y otra por las malas condiciones en la infraestructura de algunos desarrollos.

Lee: ¿Quiénes mueven la construcción en México?

El lunes, el décimo tercer tribunal resolvió que “los derechos de los consumidores deben ser considerados como derechos humanos, protegiendo así los intereses de los clientes afectados”.

El grupo de consumidores solicitó la representación de la Profeco para exigir que Geo los reconozca como afectados por irregularidades al adquirir sus viviendas y fallas en algunos desarrollos.

La resolución del tribunal solicita que en el proceso de concurso mercantil se estudie si existen elementos que prueben la existencia de créditos para 51 consumidores que en un principio no fueron reconocidos por la empresa, además que a los ocho que sí habían sido considerados como acreedores desde el inicio del juicio.

Publicidad

Sin afectaciones

Corporación Geo envió un comunicado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que especificó a los inversionistas que la decisión del tribunal no afecta la situación legal de la compañía.

“La sentencia se emite únicamente dentro del marco del procedimiento concursal de Geo Puebla, por lo mismo no afecta, ni altera en forma alguna la situación legal”, indicó la desarrolladora.

En septiembre pasado, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil, encargado del concurso mercantil abierto por Geo, canceló el convenio con los acreedores de la desarrolladora de vivienda, en cumplimiento a un amparo concedido por un tribunal colegiado a la Profeco.

Lee: Geo revivirá como constructora más pequeña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad