Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex, Arca y Coca-Cola FEMSA llegan al índice de sustentabilidad FTSE4Good

El promedio, creado por FTSE Russell, mide el desempeño de las compañías en ámbitos ambientales, sociales, económicos y de gobierno corporativo.
mar 31 enero 2017 01:19 PM
Compromiso social
Compromiso social Coca-Cola FEMSA es una de las cinco empresas mexicanas en el sector de alimentos y bebidas dentro del índice. (Foto: iStock/Adam Petto)

Walmart de México (Walmex), Arca Continental y Coca-Cola FEMSA (KOF) fueron incluidas en el índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de FTSE4Good, que mide el desempeño de las compañías que demuestran prácticas de alto impacto en ámbitos ambientales, económicos, sociales y de gobierno corporativo.

Walmex es la única mexicana del sector minorista que se encuentra entre las mejor posicionadas de América Latina, de acuerdo con un comunicado de la empresa emitido este lunes.

En tanto, KOF y Arca son dos de las cinco compañías del sector de alimentos y bebidas consideradas para formar parte del índice, creado por el proveedor FTSE Russell, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Ser miembros del prestigiado FTSE4Good Emerging Index nos demuestra que estamos en el camino correcto”, dijo el director general ejecutivo de Coca-Cola FEMSA , John Santa María, en el documento.

La serie de índices FTSE4Good ayuda a inversionistas a identificar a las empresas que gestionan mejor los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza; es utilizada como base para fondos de rastreo, productos estructurados, análisis y comparación del desempeño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad