Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia trimestral de ExxonMobil se desploma 40%

El resultado de la petrolera se debe a la amortización del valor de sus activos de gas natural de Rocky Mountain.
mar 31 enero 2017 11:07 AM
Impulso
Favorable Los resultados de Exxon reflejan una mejoría lenta y constante del sector productor de petróleo. (Foto: © Edgar Su / Reuters/REUTERS)

ExxonMobil, la mayor petrolera mundial que cotiza en bolsa, informó este martes que su ganancia trimestral sufrió un desplome de 40% tras la amortización del valor de sus activos de gas natural de Rocky Mountain.

La empresa anotó una ganancia de 1,680 millones de dólares, o 41 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2016. Un resultado que se compara con los 2,780 millones de dólares, o 67 centavos por papel, en el mismo periodo del año previo.

Exxon asumió un cargo de 2,000 millones de dólares para amortizar el valor de los activos de gas natural de Rocky Mountain, una medida inusual para una compañía que tradicionalmente evita esos métodos contables.

Los resultados trimestrales de la petrolera reflejan la mejoría lenta y constante del sector productor de petróleo y gas a nivel mundial, a medida que los precios de ambas materias primas se recuperan tras dos años de derrumbes.

Lee: ¿Qué está haciendo ExxonMobil en Iraq (y por qué Trump afecta sus intereses)?

La producción de la compañía disminuyó 3% a 4.1 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Publicidad

Por otro lado, Exxon dijo que incrementará el gasto a alrededor de 22,000 millones de dólares este año desde 19,300 millones en 2016, apostando a que los precios del crudo seguirán subiendo y que la OPEP honrará su acuerdo de recorte de producción.

La decisión imita a las de pares como Chevron Corp y Hess Corp, entre otras, que aumentaron sus presupuestos de gasto de capital para el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad