Trump cancela visita a fábrica de Harley-Davidson por posibles protestas

El presidente de EU tenía planeado realizar viajar a Milwaukee para realizar una visita la fábrica y firmar órdenes ejecutivas relacionadas con la manufactura estadounidense.
Medidas  El veto inmigratorio a ciudadanos de siete países firmado por Trump provocó varias protestas en EU.  (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)
JEREMY DIAMOND
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló un viaje a Milwaukee para una visita previamente programada a una fábrica de Harley-Davidson Factory después de que la empresa decidiera que no era seguro recibirlo en medio de las protestas planeadas, dijo un funcionario de la administración este martes.

Lee: Obama apoya las protestas en EU por las politicas inmigratorias de Trump

Trump había programado para el jueves una visita a la fábrica donde también planeaba firmar órdenes ejecutivas relacionadas con la manufactura estadounidense.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grishman, confirmó que Trump no esperaba ir a Milwaukee el jueves.

Harley-Davidson no respondió inmediatamente las peticiones de información de CNN.

Varias protestas se han realizado en los últimos días, luego de la orden ejecutiva de Trump de vetar a los refugiados y la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países.

Fue la amenaza de protestas, y no la firma de órdenes ejecutivas de Trump, lo que hizo que Harley-Davidson se sintiera incómodo, dijo el funcionario.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×