Trump cancela visita a fábrica de Harley-Davidson por posibles protestas

El presidente de EU tenía planeado realizar viajar a Milwaukee para realizar una visita la fábrica y firmar órdenes ejecutivas relacionadas con la manufactura estadounidense.
El veto inmigratorio a ciudadanos de siete países firmado por Trump provocó varias protestas en EU.
Medidas  El veto inmigratorio a ciudadanos de siete países firmado por Trump provocó varias protestas en EU.  (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)
JEREMY DIAMOND
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló un viaje a Milwaukee para una visita previamente programada a una fábrica de Harley-Davidson Factory después de que la empresa decidiera que no era seguro recibirlo en medio de las protestas planeadas, dijo un funcionario de la administración este martes.

Lee: Obama apoya las protestas en EU por las politicas inmigratorias de Trump

Trump había programado para el jueves una visita a la fábrica donde también planeaba firmar órdenes ejecutivas relacionadas con la manufactura estadounidense.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grishman, confirmó que Trump no esperaba ir a Milwaukee el jueves.

Harley-Davidson no respondió inmediatamente las peticiones de información de CNN.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Varias protestas se han realizado en los últimos días, luego de la orden ejecutiva de Trump de vetar a los refugiados y la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países.

Fue la amenaza de protestas, y no la firma de órdenes ejecutivas de Trump, lo que hizo que Harley-Davidson se sintiera incómodo, dijo el funcionario.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×