Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las medidas de Estados Unidos "nos preocupan", dice el presidente de Siemens

Joe Kaeser aseguró que Estados Unidos "se hizo grande gracias a los inmigrantes", por lo que el decreto presidencial de la semana pasada le parece discordante con la política del país.
mié 01 febrero 2017 01:01 PM
Críticas
Críticas El mandatario ha recibido un fuerte rechazo a su exigencia de restringir el acceso a ciudadanos de siete países a Estados Unidos. (Foto: BRIAN SNYDER/REUTERS)

El presidente del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens se mostró este miércoles preocupado por las primeras medidas de la nueva administración de Donald Trump y recordó que Estados Unidos se construyó gracias a los inmigrantes.

"Lo que estamos oyendo de Estados Unidos nos preocupa, me preocupa personalmente, porque no corresponde con el país", dijo Joe Kaeser en una rueda de prensa en Múnich, y recordó que el país "es conocido por su libertad de circulación, por su apertura".

Lee: Hollywood levanta la voz contra el decreto inmigratorio de Donald Trump

"Estados Unidos se hizo grande gracias a los inmigrantes", añadió.

Además de prometer la construcción de un muro en su frontera con México , Trump impuso el viernes un veto migratorio contra refugiados, inmigrantes y viajeros de siete países musulmanes.

También amenaza con imponer aranceles a los productos fabricados fuera del país , en particular en México.

Publicidad

Alemania también ha sido el blanco de las críticas de la nueva administración y uno de los asesores de Trump acusó esta semana a Berlín de mantener el euro voluntariamente devaluado para que sus exportaciones sean más baratas.

Siemens, que fabrica desde trenes a turbinas eólicas, pasando por equipamiento médico, tiene 50,000 trabajadores y 60 fábricas en Estados Unidos y en los últimos años invirtió unos 30,000 millones de dólares en el país.

El martes, Siemens anunció un aumento de 25% de los beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2016-17, hasta 1,900 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad