Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de GM y Ford caen en EU; Fiat Chrysler tiene su mejor enero en México

General Motors cayó más de lo que esperaban los analistas, mientras que las camionetas de la serie F de Ford amortiguaron las pérdidas de la automotriz.
mié 01 febrero 2017 01:50 PM
Menos acuerdos
Menos acuerdos Las ventas de GM descendieron 3.8%, afectada por menos compras empresariales y de Gobierno. (Foto: MIKE STONE)

Las automotrices General Motors y Ford reportaron este miércoles las ventas que registraron en Estados Unidos durante el primer mes del año.

GM tuvo una caída del 3.8% en sus ventas, por arriba de lo estimado por analistas, que esperaban una baja del 2%, de acuerdo con la agencia Reuters.

"Menos ventas a empresas y al gobierno de EU presionaron el volumen general en enero", dijo Kurt McNeil, jefe de ventas de la compañía.

Lee: ¿Cuál escándalo?... Volkswagen destrona a Toyota en ventas

Por su parte, las ventas totales de Ford registraron un descenso del 0.6% pese a que los analistas del sector esperaban, en promedio, una baja del 3%.

La baja fue menor debido a las ventas de camionetas de la serie F de Ford, las cuales tuvieron un incremento del 12.5%, mientras que las de vehículos de pasajeros bajaron 17.5%.

Publicidad

Buen inicio de año en México

Fiat Chrysler México informó que durante el primer mes del año comercializó en EU 9,612 unidades, lo que representó un crecimiento del 15%, en comparación con el mismo mes de 2016.

Los vehículos de la marca que mostraron el mejor nivel de ventas fueron: Dodge Attitude que colocó 2,333 autos; Dodge Neon que vendió 533 unidades; Fiat UNO vendió 500 autos, mientras que Fiat MOBI comercializó 368 unidades.

"Iniciamos el 2017 en el camino adecuado (...) nuestros recientes lanzamientos han mostrado excelentes resultados, probando que continuamente buscamos mejorar para tener el portafolio de producto más competitivo en el mercado", indicó Bruno Cattori, presidente y CEO de la marca, de acuerdo con Notimex.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad