Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Onest no le teme a Trump y apuesta por el sector automotriz

La firma de servicios logísticos planea abrir cuatro nuevos almacenes, principalmente en el Bajío y Puebla.
mié 01 febrero 2017 02:05 PM
Oportunidades.
Oportunidades. La empresa de logística quiere dar servicio a algunas de las nuevas plantas del país. (Foto: Isabel Mateos)

La empresa de servicios logísticos Onest Logistics buscará trabajar con el sector automotriz, y para ello planea abrir cuatro almacenes, tres en el Bajío y uno en Puebla, para atender a proveedores.

“El sector automotriz está muy establecido y seguirá con sus planes de producción. La idea es captar algunos clientes Tier 2 (proveedores de los fabricantes) y un nivel más abajo, y crear un clúster para el desarrollo de insumos”, señaló en entrevista Rubén Imán, director general de Onest Logistics.

Incluso ante la cancelación de la planta que Ford tenía programada en San Luis Potosí, la empresa de logística observa oportunidades en el sub-ensamble de partes y almacenaje de proveedores de plantas automotrices como Audi, que abrirá en Puebla, y Toyota, en San Luis Potosí. “Estimamos crear unos 500 empleos nuevos para este sector”, dijo Imán.

En 2016, se fabricaron en México 3.4 millones de autos, y para 2020 la industria mantiene el plan de llegar a producir cinco millones de vehículos anuales, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Otras oportunidades

Publicidad

“También iniciaremos investigación de mercado para entrar al sector aeroespacial, en donde observamos oportunidad”, agregó el directivo. La empresa se reservó la cifra de la inversión que realizará en los nuevos proyectos.

Onest, que principalmente atiende a los sectores de consumo y textil, cerró 2016 con un crecimiento en su facturación de 12%. Para el final de 2017, estima crecer entre 10 y 12%. “Habrá que añadir lo que logremos captar por el sector automotriz”, puntualizó Imán.

Onest Logistics es una empresa mexicana con presencia en 22 ciudades del país, y que emplea a 2,500 trabajadores. En diciembre pasado inició las operaciones de un nuevo Centro de Distribución ubicado en Tultitlán, Estado de México, para atender el sector de vinos y licores, que se sumó a los 30 centros existentes que tiene a nivel nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad