El principal accionista de Avianca mantendrá el control tras alianza con United

Las aerolíneas anunciaron que buscarán una alianza estratégica comercial, sin embargo, el mercado todavía desconoce los términos que tendrá.
¿Malas noticias para el mercado?  Cuando se supo que Efromovich mantendría el control de la aerolínea, sus acciones se desplomaron casi 10% en la bolsa colombiana.  (Foto: Facebook/Avianca)
BOGOTÁ (EFE) -

El socio mayoritario de Avianca, Germán Efromovich, mantendrá el control de la aerolínea después de la alianza acordada con la estadounidense United Airlines, cuyos términos están en negociación, dijo el empresario en una entrevista publicada este jueves.

Avianca y United Airlines informaron la noche del martes que buscarán una alianza estratégica comercial, aunque no ahondaron en los términos.

Efromovich, dueño de Synergy Aerospace y a su vez accionista mayoritario de Avianca, dijo al diario local Portafolio que nunca tuvo la intención de pasar el control de Avianca.

Esta condición del acuerdo decepcionó al mercado, pues esperaba lo contrario, y las acciones de Avianca perdieron casi 10% en la sesión del miércoles en la bolsa colombiana.

"Todos los negocios que Synergy condujo, donde tendría que tomar una decisión, siempre fueron conducidas a una oferta de no control, minoritaria", explicó Efromovich en la entrevista.

El ejecutivo de origen boliviano señaló que los detalles de la alianza con United "van a depender de negociaciones entre las administraciones de las dos compañías como Avianca Brasil, Avianca Colombia y United Airlines y eventualmente alguno de sus asociados".

Recomendamos: United Airlines se aprieta el cinturón y despide ejecutivos

"No podría afirmar alguna cosa hoy de su extensión", dijo al asegurar que la decisión de realizar la alianza con United la adoptó él de manera unánime, sin contar con la votación de la junta directiva de la empresa.

El grupo Avianca está integrado por Avianca y Tampa Cargo, constituidas en Colombia; y Aerolíneas Galápagos (Aerogal) de Ecuador; además de las compañías del Grupo TACA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Avianca Holdings, que transportó 29.5 millones de pasajeros en 2016, tiene más de 21,000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

Lee: Interjet estudia vender participación a American o United Airlines

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×