Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salida de Grupo Axo a Bolsa tendrá que esperar, emitirá deuda para financiarse

En noviembre el grupo mexicano anunció que pospondría su salida a Bolsa debido a la volatilidad generada por la victoria de Donald Trump.
vie 03 febrero 2017 03:14 PM
Retrasa su salida
En espera La firma comercializa marcas como Tommy Hilfiger y Victoria's Secret. (Foto: Twitter/AXOgrupo)

Grupo Axo, que comercializa marcas como Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, pospondrá su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a la depreciación del peso y en cambio recurrirá a la emisión de deuda para financiarse, de acuerdo con fuentes.

La compañía, en la que Alsea tiene participación, planea recaudar hasta 540 millones de pesos (mdp) en la emisión de Certificados Bursátiles a tres años programada para el 8 de febrero.

Los recursos de la emisión serás destinados a la adquisición de un 25% del operador de tiendas Multibrand Outlet Stores.

En noviembre pasado, el grupo mexicano aplazó sus planes de llevar a cabo la oferta pública mixta de acciones por unos 2,000 mdp para sortear la volatilidad que generó la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes, la caída del peso obligó a la empresa a buscar otras alternativas para financiar su expansión en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad