Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco BASE mantendrá acciones legales contra Abengoa por falta de garantías

La entidad financiera dice que las asambleas de tenedores de los certificados votaron en contra de la reestructura por la opacidad con la que se ha manejado la información por parte de Abengoa.
mié 08 febrero 2017 08:11 PM
Deuda
En problemas el adeudo de Abengoa representa 2.5% de la cartera de crédito de Banco Base.

Banco Base informó este miércoles que continuará con las acciones legales en contra de Abengoa México debido a que esta última empresa se negó a dar las garantías solicitadas para reestructurar su deuda.

La entidad financiera indicó en un comunicado que se llevaron a cabo las asambleas de tenedores de los certificados bursátiles de Abengoa México en donde se votó en contra de la reestructura propuesta por la compañía.

Recomendamos: Abengoa México entra a concurso mercantil: Banco Base

Ante la postura de Abengoa, Banco Base manifestó que no podía aceptar los términos propuestos, por lo que continuará con las acciones legales instauradas en contra de Abengoa, incluida el procedimiento ejecutivo mercantil, así como objeciones, apelaciones e incluso amparos en contra de las resoluciones que se dicten en concurso mercantil que afecten sus intereses.

Banco Base advirtió que buscará recuperar los activos que Abengoa sacó de su patrimonio en fraude de acreedores.

“La única razón por la cual ha votado en contra de la reestructura propuesta por la compañía es la opacidad con la que se ha manejado la información por parte de Abengoa, así como la falta de disponibilidad de la misma de otorgar garantías, ya que no otorgan certeza a los tenedores del cumplimiento de sus obligaciones”, destacó.

Publicidad

Expansión buscó a Abengoa México para conocer su postura al respecto, pero no contestaron.

El adeudo que tiene la compañía con Banco Base representa únicamente 2.5% de la cartera de crédito de la institución y menos de 1.0% de los activos totales.

Banco Base subrayó que cuenta con un Índice de Capitalización (ICAP) de 22%, indicador que refleja las solvencia del banco y se encuentra por encima del promedio de la Banca en México.

De esta manera, aun con el reconocimiento de 100% del impago de Abengoa en su balance, la institución cerró 2016 con 180 millones de pesos de utilidad y con un retorno sobre capital de 12%, también por encima del promedio de la banca, puntualizó.

Lee: Esta planta de Abengoa no irá a proceso de bancarrota

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad