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Redpack apuesta por el e-commerce para crecer en el país

La firma mexicana de mensajería y paquetería invertirá 42 millones de pesos y estima un crecimiento de 10% a final de año, por sus servicios al retail y a firmas de comercio electrónico.
mié 08 febrero 2017 02:06 PM
Mejoras
Mejoras. La firma mexicana aumentará menos de 7% los costos de mensajería y paquetería. (Foto: AlexLMX)

La empresa mexicana de paquetería, mensajería y logística Redpack invertirá 42 millones de pesos en México y espera aumentar en 10% su facturación al final del año, señaló Edmundo Vergara, director general de la empresa.

Redpack, que actualmente tiene 12% de participación del mercado, espera aumentar los 8 millones de envíos que realizó en 2016 con las oportunidades que generen lugares como el sur del país, donde ampliará tres centros de operación, principalmente en Cancún y Mérida, por la demanda de mercancías para el sector turístico.

“El comercio electrónico es una opción para las cinco principales empresas de este sector”, señaló Genaro Díaz, director de Ventas de Redpack.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el mercado de comercio electrónico en México ronda los 257,000 millones de pesos al año y crece a tasas de más de 40% anual. “Actualmente representa 10 a 15% de nuestras ventas y queremos ampliar ese porcentaje", agregó Díaz.

La empresa, que obtiene la mayoría de sus ventas de clientes de retail (comercio minorista) y de la industria moda y textil, espera alcanzar 15% de participación de mercado al 2020. “Claro que observamos otras oportunidades de mercado, pero la clave estará en la manera de adaptarnos a las necesidades del cliente”, según Díaz.

Orlando Almazán, director de Finanzas de Redpack, detalló que 70% de la inversión se destinará a la renovación y compra de flotillas; 20% a tecnologías y 10% a capacitación y desarrollo.

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Leer: Redpack invierte 7 mdd en centro de operaciones

Gasolinazo, con menor impacto

Según los directivos de la empresa, el incremento en los precios de combustibles y la paridad del peso frente al dólar tendrán un ligero impacto en sus tarifas al cliente.

"Tuvimos un impacto en el costo operativo. Sin embargo, no estamos trasladando ese costo a nuestros clientes, pues buscamos ser más eficientes en la operación", señaló Vergara.

El directivo señaló que en 2016 aumentaron 6.5% sus precios al cliente, y este año esa subida será de menos de 7%. “Procuramos no llevar el costo al cliente, sino que trabajamos en optimización y rendimiento de las unidades y en un mejor diseño de rutas”, ejemplificó.

Sobre la renegociación que se espera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Redpack tiene una oficina con operación en Estados Unidos, y confía en seguir ofreciendo un buen servicio y que no haya impacto en el negocio. “Pero si hay cambios (al tratado), ya veremos”, dijo Vergara.

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