Televisa anuncia a su nueva vicepresidenta de contenido

La productora Rosy Ocampo ocupará el puesto, en momentos en los que la televisora busca reestructurarse.
Carrera profesional  Rosy Ocampo (izquierda) llegó a Televisa hace casi 40 años.  (Foto: Twitter/ @RosyOcampo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La productora Rosy Ocampo asumirá la vicepresidencia corporativa de contenido de Televisa, anunció la televisora este miércoles.

La designación de Ocampo, quien ingresó a la empresa de Emilio Azcárraga en 1981, se da en momentos en los que la televisora intenta reestructurarse e innovar su parrilla de contenidos.

Lee: ¿Blim, el estelar que necesita Televisa?

Rosy Ocampo tiene una larga trayectoria dentro de la empresa. Cuenta con 20 producciones, como Antes muerta que Lichita, El diario de Daniela y Cómplices al rescate, entre otras. Además, fungió como directora de Televisa Niños entre 2000 y 2005, antes de asumir la dirección de innovación en la empresa, que ocupó durante una década.

"Además de ser muy prolífica y traer buenos resultados de audiencia, su enfoque en historias originales es un factor fundamental para esta etapa que comenzaremos a construir juntos hoy", dijo el Chief content officer para Televisa y Univision, Isaac Lee, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

Lee: Televisa sigue los pasos de Netflix con producciones propias

Con la entrada de la productora al cargo, José Alberto el Güero Castro y Roberto Gómez Fernández, "quienes han estado guiando el área de producción de San Ángel en los últimos meses, regresarán a enfocarse en la producción de contenidos", señaló el documento, que también destacó que "ambos serán piezas claves en esta nueva etapa".

Televisa, que registra ventas netas superiores a los 88,000 millones de pesos, ocupa el puesto 35 en el conteo de Las 500 empresas más importantes de México, publicado por la revista Expansión.

Recomendamos: ¿A quién beneficia que declaren a Televisa con poder sustancial?

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×