Televisa anuncia a su nueva vicepresidenta de contenido

La productora Rosy Ocampo ocupará el puesto, en momentos en los que la televisora busca reestructurarse.
Rosy Ocampo (izquierda) llegó a Televisa hace casi 40 años.
Carrera profesional  Rosy Ocampo (izquierda) llegó a Televisa hace casi 40 años.  (Foto: Twitter/ @RosyOcampo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La productora Rosy Ocampo asumirá la vicepresidencia corporativa de contenido de Televisa, anunció la televisora este miércoles.

La designación de Ocampo, quien ingresó a la empresa de Emilio Azcárraga en 1981, se da en momentos en los que la televisora intenta reestructurarse e innovar su parrilla de contenidos.

Lee: ¿Blim, el estelar que necesita Televisa?

Rosy Ocampo tiene una larga trayectoria dentro de la empresa. Cuenta con 20 producciones, como Antes muerta que Lichita, El diario de Daniela y Cómplices al rescate, entre otras. Además, fungió como directora de Televisa Niños entre 2000 y 2005, antes de asumir la dirección de innovación en la empresa, que ocupó durante una década.

"Además de ser muy prolífica y traer buenos resultados de audiencia, su enfoque en historias originales es un factor fundamental para esta etapa que comenzaremos a construir juntos hoy", dijo el Chief content officer para Televisa y Univision, Isaac Lee, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

Lee: Televisa sigue los pasos de Netflix con producciones propias

Con la entrada de la productora al cargo, José Alberto el Güero Castro y Roberto Gómez Fernández, "quienes han estado guiando el área de producción de San Ángel en los últimos meses, regresarán a enfocarse en la producción de contenidos", señaló el documento, que también destacó que "ambos serán piezas claves en esta nueva etapa".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Televisa, que registra ventas netas superiores a los 88,000 millones de pesos, ocupa el puesto 35 en el conteo de Las 500 empresas más importantes de México, publicado por la revista Expansión.

Recomendamos: ¿A quién beneficia que declaren a Televisa con poder sustancial?

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×