Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The New York Times' hace alianza con Spotify

La empresa busca nuevas formas de atraer a los lectores ante la disminución de las suscripciones impresas, que ha llevado a un declive prolongado en la publicidad.
mié 08 febrero 2017 04:20 PM
Más suscriptores menos ingresos
Suscriptores El 'NYT' ha disfrutado de un aumento constante en las suscripciones digitales en los últimos meses. (Foto: Erik Khalitov/Getty Images)

The New York Times informó que los lectores que tomen una suscripción digital de un año también tendrán acceso gratuito al servicio de streaming de música Spotify, ya que la compañía de medios busca nuevas formas de atraer a los lectores que pagan suscripción.

El movimiento del Times se produce en medio de la lucha de los editores por encontrar lectores dispuestos a pagar por su solución de noticias diarias en lugar de recurrir a la avalancha de sitios web y aplicaciones móviles que ofrecen noticias rápidas de forma gratuita.

Este cambio en los gustos de los lectores también ha llevado a un declive prolongado en la publicidad impresa y un cambio en toda la industria hacia el medio digital.

Lee: The New York Times suma casi 3000,000 nuevos suscriptores a su versión en línea.

Los lectores de New York Times que se inscriban en una suscripción digital de un año, que cuesta 5 dólares por semana, también tendrán acceso gratuito al servicio premium de Spotify, que cuesta 120 dólares al año, dijo el Times.

El Times ha disfrutado de un aumento constante en las suscripciones digitales en los últimos meses, aunque los ingresos totales continúan disminuyendo debido a la disminución de las suscripciones impresas.

Publicidad

Los ingresos por publicidad impresa de la compañía cayeron un 15.8% en 2016, mientras que las ventas de publicidad digital subieron un 5.9%.

Lee: ¿Qué tanto influye Carlos Slim en el New York Times?

Sin embargo, el último trimestre del Times, que finalizó en diciembre, fue el mejor en cinco años para las nuevas suscripciones digitales, ayudado en parte por el entonces candidato presidencial Donald Trump a los ataques contra el periódico y otros medios de comunicación, acusándolos de dar falsa información .

The New York Times se negó a comentar cómo compartiría los ingresos con Spotify, una de las empresas tecnológicas más valiosas de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad