José Cuervo cierra con un alza de 4.2% en su debut en Bolsa

Las acciones de la tequilera superaron el precio máximo fijado en su oferta inicial e incluso durante la sesión llegaron a trepar hasta 8%.
De México hacia el mundo.  Cuervo quiere consolidarse en varios mercados del extranjero.  (Foto: Gettyimages)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de la tequilera José Cuervo cerraron este miércoles con un alza de más de 4% en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles de José Cuervo cerraron con un alza de 4.20% a 35.50 pesos por título, por arriba del precio máximo esperado por la compañía para sus titulos.

Lee: ¿Por qué José Cuervo tuvo tanto éxito en la Bolsa?

En enero pasado, la compañía estimó en un rango de precios de entre 30 y 34 pesos para los títulos de José Cuervo.

En sus primeras operaciones en la Bolsa, las acciones de la compañía llegaron a subir 8%.

La firma, conocida como Becle, pospuso su oferta accionaria el año pasado, cuando la marcha de Trump a la Casa Blanca se fortaleció, enviando al peso mexicano a niveles mínimos récord en medio de fuerte volatilidad.

Lee: Cuervo saca las garras: las razones de su salida a la BMV

Jose Cuervo es líder del competitivo mercado mexicano de tequila con 11.8% del volumen de ventas del mercado con 12 millones de litros vendidos en 2015. La marca es seguida por Cabrito de Tequila Centinela y Cazadores de Bacardi con ventas respectivas de 9.5 y 7.9 millones de litros.

El republicano ha amenazado con fijar un impuesto a productos mexicanos exportados a Estados Unidos para pagar un muro fronterizo, así como cancelar un acuerdo comercial que tiene con México y Canadá desde 1994.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las medidas proteccionistas estadounidenses podrían perjudicar a José Cuervo, que genera el 64% de sus 1,165 millones de dólares en ventas de consumidores estadounidenses y canadienses.

Pero inversores han mostrado interés en las acciones destacando los fuertes ingresos denominados en dólares de la compañía y diciendo que la demanda de tequila no depende en gran medida de los precios.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×