José Cuervo cierra con un alza de 4.2% en su debut en Bolsa

Las acciones de la tequilera superaron el precio máximo fijado en su oferta inicial e incluso durante la sesión llegaron a trepar hasta 8%.
Cuervo quiere consolidarse en varios mercados del extranjero.
De México hacia el mundo.  Cuervo quiere consolidarse en varios mercados del extranjero.  (Foto: Gettyimages)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de la tequilera José Cuervo cerraron este miércoles con un alza de más de 4% en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles de José Cuervo cerraron con un alza de 4.20% a 35.50 pesos por título, por arriba del precio máximo esperado por la compañía para sus titulos.

Lee: ¿Por qué José Cuervo tuvo tanto éxito en la Bolsa?

En enero pasado, la compañía estimó en un rango de precios de entre 30 y 34 pesos para los títulos de José Cuervo.

En sus primeras operaciones en la Bolsa, las acciones de la compañía llegaron a subir 8%.

La firma, conocida como Becle, pospuso su oferta accionaria el año pasado, cuando la marcha de Trump a la Casa Blanca se fortaleció, enviando al peso mexicano a niveles mínimos récord en medio de fuerte volatilidad.

Lee: Cuervo saca las garras: las razones de su salida a la BMV

Jose Cuervo es líder del competitivo mercado mexicano de tequila con 11.8% del volumen de ventas del mercado con 12 millones de litros vendidos en 2015. La marca es seguida por Cabrito de Tequila Centinela y Cazadores de Bacardi con ventas respectivas de 9.5 y 7.9 millones de litros.

El republicano ha amenazado con fijar un impuesto a productos mexicanos exportados a Estados Unidos para pagar un muro fronterizo, así como cancelar un acuerdo comercial que tiene con México y Canadá desde 1994.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las medidas proteccionistas estadounidenses podrían perjudicar a José Cuervo, que genera el 64% de sus 1,165 millones de dólares en ventas de consumidores estadounidenses y canadienses.

Pero inversores han mostrado interés en las acciones destacando los fuertes ingresos denominados en dólares de la compañía y diciendo que la demanda de tequila no depende en gran medida de los precios.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×