Las ganancias de Coca-Cola bajan 55% anual en el cuarto trimestre

La compañía reportó un beneficio neto de 550 mdd en el periodo octubre-diciembre de 2016, frente a los 1,240 mdd del mismo periodo del año previo.
Los que gustan más  Las ventas de Fanta y Sprite aumentaron 1% en el último trimestre de 2016.  (Foto: iStock/PhotoTodos)
(EFE) -

Las ganancias netas de Coca-Cola en el cuarto trimestre de 2016 se redujeron 55% anual en el cuarto trimestre.

El beneficio neto de la compañía atribuible a los accionistas se redujo en más de la mitad, a 550 millones de dólares (mdd), o 13 centavos de dólar por acción, frente a los 1,240 mdd, o 28 centavos de dólar por acción del mismo periodo de 2015.

La empresa además reportó este jueves ingresos trimestrales mejores de lo esperado, aunque su volumen de ventas a nivel global cayó 1% por los altos niveles de inflación en algunos países latinoamericanos.

El volumen de ventas en América del Norte aumentó 1% en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que incluyó un crecimiento de 1% en las ventas de bebidas como Sprite y Fanta.

Lee: Arca será la embotelladora exclusiva de una franquicia de Coca-Cola en el suroestede EU

¿Por qué Coca-Cola retira del mercado dos de sus marcas en México?

El cuarto trimestre incluyó un cargo de 919 mdd relacionado con nuevas franquicias de algunas operaciones de embotellado de la compañía en América del Norte.

Excluyendo rubros, la compañía ganó 37 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de analistas.

En tanto, los ingresos operacionales netos cayeron 6% a 9,410 mdd, la séptima caída consecutiva, pero superaron las estimaciones de analistas de 9,130 mdd.

Recomendamos: Por qué Coca-Cola México elimina los productos Life y Zero

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×