Chuck E. Cheese’s abrirá 9 unidades en los próximos 2 años

La firma estadounidense de establecimientos de entretenimiento familiar planea consolidar su presencia en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.
Más ganancias.  Durante los 3 años que tiene en operación en México, sus ventas se han incrementado en 250%.  (Foto: Alfredo López-Tagle)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Chuck E. Cheese’s, de la mano de Grupo Iticec, llegó a México en 2013 con la vista puesta en un mercado desatendido: el entretenimiento familiar.

Los resultados de la firma —que combina un restaurante con atracciones para los niños, como videojuegos, tubos, túneles y otros medios de entretenimiento— han sido favorables, según afirma Carlos Gil, su director general de la compañía, y por ello ahora va por la consolidación en las regiones en que se encuentra.

Desde su llegada al país, las ventas de la firma registran un crecimiento de 250%, dice Gil, quien confía que en 2017 el ritmo de crecimiento continúe gracias a las nuevas aperturas.

“Afortunadamente nos ha ido muy bien. Este año esperamos un crecimiento de alrededor de 20% contra el año pasado”, dijo Gil.

Grupo Iticec, operador de la marca Chuck E. Cheese en México, planea continuar su expansión. En los próximos dos años, quiere abrir nueve sucursales más en Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México, únicas regiones que el contrato con la marca les permite operar.

En lo que va de 2017, la firma ya inauguró una unidad en la plaza comercial Miyana Polanco, con lo que sumó seis sucursales en México. Para marzo o abril prevé la apertura de otra sucursal en Plaza Fortuna, en Lindavista.

La inversión de cada una de las unidades oscila entre 2.5 y 3 millones de dólares. En promedio, los establecimientos reciben un aforo de 13,000 invitados por mes, con un ticket promedio de entre 200 y 220 pesos por persona, señaló el directivo.

Hecho en México

Chuck E. Cheese’s es una compañía estadounidense, pero el operador de la marca en México apuesta por lo nacional. Actualmente, el 80% de sus insumos son mexicanos y solo 20% son de importación.

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Los productos que importa son las máquinas de juego, pues en México no está desarrollada esa industria, explicó Gil.

“Algo que afortunadamente hicimos desde un inicio fue desarrollar proveeduría nacional. Eso nos va ayudar mucho en 2017 para poder hacerle frente al tema de tipo de cambio y a los retos que vienen en la economía”, comentó Gil.

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