Allergan comprará Zeltiq, una empresa que congela la grasa corporal

Esta es la más reciente de varias adquisiciones realizadas por la compañía, desde que su fusión con Pfizer fracasó en abril pasado.
Productos inyectables  Allergan quiere, con esta adquisición, aumentar su catálogo de productos de belleza.  (Foto: iStock/master1305)
(EFE) -

Allergan acordó pagar 2,480 millones de dólares en efectivo para adquirir Zeltiq Aesthetics, sumando a su línea de productos estéticos un sistema que promete ayudar a la gente a adelgazar congelando la grasa corporal.

Allergan dijo que se beneficiará por las oportunidades de combinar sus productos inyectables faciales con el CoolSculpting System de Zeltiq, que usa el congelamiento para matar células grasosas.

El fabricante de Botox acordó pagar 56.50 dólares por acción de Zeltiq, lo que representa una prima de 14.4% respecto al precio de cierre del viernes. Las acciones de Zeltiq subieron 13% este lunes, y las de Allergan ganaron 0.16%.

Allergan, de la mano de su presidente ejecutivo, Brent Saunders, ha concretado varias adquisiciones desde que su fusión con Pfizer valuada en 160,000 millones de dólares fracasó en abril pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las compras está la de la compañía de medicina regenerativa LifeCell Corp por 2,900 millones de dólares y la de la firma de biotecnología Vitae Pharmaceuticals por 1,500 millones de dólares.

Te puede interesar: Trump frena el frenesí por las acciones de las empresas farmacéuticas

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×