Heineken acuerda la compra de la unidad brasileña de la japonesa Kirin Holding

La compra de la unidad brasileña de Kirin, representa una oportunidad para la holandesa de tener mayor presencia en el país sudamericano.
Crecimiento  La cervecera holandesa dijo que gracias a esta adquisición elevará sus ventas de cervezas larger premium.  (Foto: iStock by Getty Images)
TOKIO/BRUSELAS (EFE) -

Heineken anunció este lunes el acuerdo con el grupo japonés Kirin Holding para comprar su unidad brasileña por 1,090 millones de dólares (mdd).

La cervecera indicó en un comunicado que este movimiento es un intento por incrementar su presencia en el país sudamericano donde actualmente ocupa el segundo lugar.

Para Kirin el acuerdo representa su salida del mercado brasileño luego de que en 2011 pagó 3,900 mdd por un grupo de 12 cerveceras. El negocio perdió participación de mercado y se vio afectado por el incremento de los costos de las materias primas ante la debilidad cambiaria.

Lee: Primus se asocia con Heineken México

Tan sólo en 2016, el negocio de la compañía japonesa registró una pérdida operativga de 284 millones de reales.

De acuerdo con Heineken, su mercado de consumo de cervezas es atractivo a largo plazo y gracias a esta adquisión elevará sus ventas de cervezas larger premium.

La holandesa ya contaba con cinco cerveceras en Brasil a partir de la compra del negocio de la mexicana FEMSA en 2010.

La adquisición aún debe ser aprobada por las autoridades regulatorias brasileñas y se espera que sea cerrada en el primer semestre del año.

El primer ducto de cerveza está en Brujas, Bélgica
Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×