Las ventas de autos en México rompen su racha de crecimiento de dos dígitos

Los directivos de las marcas automotrices prevén 1.8 millones de unidades para 2017, un menor crecimiento en sus ventas para este año.
Se espera un crecimiento en ventas automotrices de entre 8 y 10% al final de 2017.
Menor venta  Se espera un crecimiento en ventas automotrices de entre 8 y 10% al final de 2017.  (Foto: iStock by Getty Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Después de tres años de un crecimiento de doble dígito en las ventas de autos en el país, en enero el mercado registró un incremento de 3%. Las perspectivas de la industria para este 2017 son conservadoras, al estimar un crecimiento de entre 8% y 10%.

Nissan, General Motors, Volkswagen, Mazda, Honda, Subaru, Audi, BMW, Lincoln, Acura, Jaguar y Land Rover comercializaron menos unidades en este enero, comparado con el primer mes de 2016, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En 2016, las marcas comercializaron 1,603,672 unidades en el país, 18.6% más que en 2015. El mayor financiamiento, la llegada de nuevas marcas y la regulación de los autos usados importados de Estados Unidos permitieron que entre 2014 y 2016 hubiera mayor dinamismo en las ventas.

“Pero no puedes mantener este crecimiento por siempre. Nosotros creemos que, más que una caída, el mercado está entrando en una fase de estabilización” dijo Edgar Estrada, director general de SEAT México, una de las 15 marcas que registró un crecimiento en el primer mes del año.

La automotriz Kia producirá 3 modelos de autos en Nuevo León
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los directivos esperan que 2017 sea un año de ligero crecimiento para la industria. “Tal vez no al mismo nivel del año pasado, pero esperamos llegar a las 1.8 millones de unidades”, dijo Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors México.

Las automotrices apostarán al financiamiento para diluir el incremento en los precios de los autos y vender sus unidades en el mercado mexicano.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×