Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los minoristas se están alejando de la marca Ivanka Trump?

Tiendas como Nordstrom, Sears y Neiman Marcus planean dejar de vender artículos Ivanka Trump, pero ¿se debe al desempeño de la marca o a decisiones políticas?
mié 15 febrero 2017 06:25 AM

Las compañías están abandonando las líneas de productos de Ivanka y Donald Trump.

La pregunta es ¿por qué? ¿Es por negocios o por política?

Nordstrom, TJ Maxx, Marshall, Neiman Marcus, Kmart, Sears, Belk y Burlington han anunciado planes para eliminar o minimizar su inventario de marcas relacionadas con Trump.

Las tiendas insisten en que estas decisiones se basan en el desempeño , pero ninguna compartió ninguna cifra de ventas.

La compañía de Ivanka Trump dice que está creciendo y que tuvo “un crecimiento significativo de ingresos a tasa anual en 2016”. Pero debido a que es una empresa privada, la marca de Ivanka no tiene que revelar sus finanzas.

Pero varios expertos minoristas dijeron que creen que las decisiones de las tiendas probablemente fueron impulsadas por factores empresariales.

Publicidad

Un veterano analista de ventas apunta a la decisión de Ivanka de alejarse de la compañía como evidencia de que la marca podría no estar teniendo un desempeño fuerte.

“Si la marca Ivanka Trump fuera la próxima Ralph Lauren o Tory Burch, ¿crees que Ivanka no sería capaz de descifrar una forma de mantener un pie en el negocio, permanecer parcialmente en ella?”, dijo el analista, quien pidió no ser identificado.

Otro analista del sector minorista, Richard Jaffe de la firma de investigación Stifel, dijo que empresas como Nordstrom toman decisiones con base en el dinero.

Lee: ¿La marca de ropa de Ivanka Trump pierde su encanto o su papá la está dañando?

“No se trata de una mujer llamada Ivanka o de su padre; se trata de los cientos de miles de clientes que entran en la tienda y dicen no, esto no es para mí”, dijo Jaffe. “Cuando un cliente vota con sus dólares, uno reconoce que su trabajo es ofrecer frescura y novedad para inspirarlos a comprar”.

Jaffe dijo que probablemente hay muchos partidarios de Trump que compran en Nordstrom, pero si las ventas están abajo, eso significa que no están comprando el producto tampoco.

nullLos diferentes grupos demográficos de las marcas Ivanka y Donald Trump podrían hacer que la línea de Ivanka sea más susceptible a los vientos políticos, según Jamie Turner, autor y presidente ejecutivo de 60SecondMarketer.com.

La marca de Ivanka, que está dirigida a millennials, podría ser más “sensible a lo que ellos ven como políticamente incorrecto”, dijo. Eso podría llevarlos a “reaccionar a lo que está pasando en el gobierno de Trump a través de sus bolsillos”.

“La marca Donald Trump está sesgada más hacia un público mayor. Se enfoca en hombres mayores que podrían no ser tan sensibles a las cosas que él está diciendo”, dijo Turner.

OPINIÓN: La marca Trump, demasiado polémica para manejar

Nordstrom, que dijo que ya no venderá la línea de Ivanka, dijo a principios de este mes que “durante el último año, y particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han disminuido constantemente hasta el punto en que no hacía sentido comercial para nosotros continuar con la línea por ahora”.

Las ventas de Ivanka se dispararon a finales de 2015, según Slice Intelligence, una firma de análisis minorista que utilizó datos de cinco tiendas que venden sus productos. El alza en las ventas se produjo apenas meses después de que Donald Trump anunciara su candidatura para presidente.

Pero para enero de 2017, las ventas en línea de la marca Ivanka cayeron 26% en comparación con el año anterior, según Slice.

Danielle Wiener-Bronner contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad