Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Alsea crecen 17.2% en el cuarto trimestre de 2016

Las ventas de la operadora también se vieron beneficiadas por el desempeño positivo de las marcas de su portafolio.
mié 15 febrero 2017 07:29 PM
Bueno números
Buenos números Alsea indicó que sus ventas aumentaron debido a la apertura de más tiendas en diversos puntos del país.

Alsea, la operadora de establecimientos de restaurantes y comida rápida, reportó un aumento en sus ventas, así como en su flujo operativo en el cuarto trimestre de 2016, debido al desempeño positivo de las marcas de su portafolio y por más tiendas.

La firma, que opera establecimientos de Burger King, Domino’s Pizza y otras marcas, registró un aumento de 17.2% en sus ventas netas durante el cuarto trimestre de ese año, a 10, 500 millones de pesos (mdp), respecto a los 8,958 mdp reportados en mismo periodo de 2015.

"Este aumento se debe principalmente al crecimiento de 7.3% en ventas mismas tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 219 unidades corporativas, llegando a un total de 2,502 unidades corporativas al cierre de diciembre 2016, lo cual representa un crecimiento de 9.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior", indicó Alsea a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operadora informó también que su flujo operativo (EBITDA) fue de 1,569 mdp, un aumento de 14.9% respecto al mismo periodo de 2015 cuando reportó 1,367 mdp.

Mientras que su utilidad bruta avanzó 69.0%, a 7,249 mdp, respecto al mismo periodo de 2015.

Cifras anuales

Publicidad

En todo 2016, Alsea, que también opera las marcas Starbucks, Italianni’s y P.F. Chang’s, reportó un aumento de 16.8% en sus ventas, a 37,702 millones de pesos, respecto a 2015.

Mientras que su flujo operativo creció 19.8%, a 5,155 millones de pesos, de acuerdo con el comunicado de la administradora.

"El 2016 fue otro muy buen año para Alsea, ya que logramos exceder la meta propuesta en nuestra guía de 5 mil millones de pesos en el EBITDA y conseguir un margen de 13.7%, gracias al desempeño positivo de casi todas las marcas de nuestro portafolio, alcanzando un crecimiento de 8.9% en ventas mismas tiendas y al incremento de 219 tiendas corporativas, siendo un año record en la apertura de unidades corporativas", indicó alsea en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles.

Lee: Starbucks liderará el crecimiento de Alsea en 2017

Alsea informó a finales de enero que prevé una inversión hasta por 4,500 mdp en la apertura de entre 170 y 190 tiendas corporativas este año.

Ese capex (inversiones en activos productivos) incluye el desarrollo del nuevo Centro de Operaciones Alsea, reposición de activos y las nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Según la guía para 2017 de la operadora de establecimientos de comida rápida, se prevé además la apertura de entre 50 y 60 franquicias, cuyas inversiones son independientes del capex de Alsea.

Alsea ocupa la posición número 87 en el ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Lee: Cemex y Alsea 'brillan' en la BMV

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad