Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Sabadell quiere colocar 44,000 mdp en créditos en México en 2017

El banco español estima arrancar su banca personal este año , asi cómo colocar hasta 44,000 mdp em crédito empresarial y corporativo.
mié 15 febrero 2017 11:54 AM
Sabadell
Amplía la estrategia. Sabadell dejó de ser sólo un banco de captación en México a convertirse también en uno de colocación. (Foto: EFE/J.L.Pino)

Banco Sabadell en México planea ampliar su negocio y lanzar su banca personal en octubre, pese a la incertidumbre que se vive por las políticas del gobierno estadounidense de Donald Trump.

La entidad prevé lograr un financiamiento de 44,000 mdp a empresas y corporativos en 2017. "Un proyecto bancario es de largo plazo y por tanto nuestra vocación en México es absoluta. Si al final el fundamental es fuerte, la incertidumbre se termina aclarando", dijo este miércoles Jaime Guardiola, CEO global de Banco Sabadell, en conferencia de prensa.

Su inversión en capital acumulado en los últimos tres años asciende a 7,098 millones de pesos (mdp), de los cuales 1,354 mdp se destinaron al banco —que atiende a empresas medianas— y 5,745 mdp a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) —que financia a corporativos— al cierre de 2016, de acuerdo con datos del grupo financiero español.

Este año, los directivos estiman aumentar el capital del banco, pero no precisaron la cifra, ya que se encuentran aún analizando la inversión. Por ejemplo, en el caso de las plataformas tecnológicas, el grupo español destinó 805 mdp de 2014 a 2016. Para este año, prevé una inversión por 435 mdp.

La unidad mexicana del banco español, que no comenzó su operación como banco comercial hasta enero de 2016, otorgó 5,000 mdp a unos 200 acreditados el año pasado. La Sofom, que inició operaciones en 2014, financió a unos 100 corporativos con un total de 29,000 mdp en el mismo periodo.

Lee: Banco Sabadell despega con miras al top ten en México

Publicidad

"Hay pocos países del mundo que tengan un futuro tan claro como lo tiene México, por su situacion geoestratégica, por su población, por su formación, por la productividad y competitividad", agregó Guardiola, en la presentación de su nueva aplicación para banca empresarial.

"Nuestra actividad es multisectorial, no estamos haciendo algo en particular para un sector", comentó Francesc Noguera, director general de Banco Sabadell. El directivo mencionó que ve una oportunidad de financiar proyectos eléctricos con la apertura de energías renovables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad