Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera estudia construir un tren hasta el aeropuerto

El tren de pasajeros pretende conectar, en una primera etapa, la zona poniente de la ciudad con el aeropuerto actual. El proyecto quiere terminarse en dos años.
mié 15 febrero 2017 02:07 PM
Nuevo transporte.
Nuevo transporte. El proyecto forma parte de un plan de movilidad más amplio. (Foto: Pumtek/Shutterstock / Pumtek)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración realiza un estudio para construir un tren de pasajeros que llegará al actual aeropuerto capitalino.

Durante la inauguración de la Expo Rail 2017, que se realiza en la Expo Santa Fe de la capital del país, Mancera señaló que el proyecto es parte del sistema de movilidad que planea para la ciudad.

El tren pretende conectar, en una primera etapa, la zona poniente de la ciudad con el aeropuerto actual. Aunque no se dio a conocer el monto de inversión, el gobierno calcula concluirlo en dos años y realizarlo mediante una asociación público-privada. Más tarde, se ampliaría hasta el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que el tren aprovechará el derecho de vía y la infraestructura eléctrica del metro actual, aunque aún se analiza si las nuevas vías se construirán para trenes neumáticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad