Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unilever dice 'gracias, pero no gracias' a fusionarse con Kraft Heinz

La empresa anglo-holandesa rechazó la propuesta de fusión por 125,000 millones de dólares que le hizo la fabricante de alimentos estadounidenses.
vie 17 febrero 2017 11:37 AM
Con catsup, pero sin mayonesa...
Con catsup, pero sin mayonesa... La fabricante de Heinz no adquirirá a la productora de Hellmann's (Foto: iStock/Roxiller)

La compañía estadounidense de alimentos Kraft Heinz propuso una fusión por 125,000 millones de dólares (mdd) con Unilever, pero la empresa anglo-holandesa la rechazó, informó Kraft este viernes.

Un acuerdo con Unilever integraría a la mayonesa Hellmann's, los helados Ben & Jerry's y las sopas Knorr a una cartera que ya incluye el ketchup Heinz y al plato de macarrones con queso de Kraft.

Las acciones de Unilever saltaron 13.43% al final de la jornada, para cotizar en 37.97 libras, lo que valoriza a la empresa en más de 100,000 millones de libras.

Opinión: Emprendedores sociales impulsan nuevos modelos de negocio en alimentos

"Kraft confirma que realizó una propuesta integral a Unilever sobre la unión de ambos grupos para crear una compañía de productos de consumo, con un misión de crecimiento de largo plazo y una vida sostenible", expuso Kraft en un comunicado.

"Si bien Unilever ha declinado la propuesta, esperamos con interés poder trabajar para llegar a un acuerdo sobre los términos de una transacción", agregó Kraft.

Publicidad

La portavoz de Unilever no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios, mientras que Kraft señaló que haría otra declaración cuando fuera apropiado.

Las acciones de Kraft Heinz suben 7.55% a 93.85 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad