Aeroméxico reporta el roce de dos aviones en el AICM; no hay lesionados

La aerolínea aseguró que no hay lesionados y que reubicará a los pasajeros en próximos vuelos.
Fuera de servicio  Las dos aeronaves serán llevadas a revisión, de acuerdo con la aerolínea.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las alas de dos aviones de Aeroméxico se rozaron este lunes en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo la aerolínea.

De acuerdo con la aerolínea, el incidente ocurrió a las 7:19 horas.

"Los pasajeros se encuentran bien y serán reubicados en los siguientes vuelos de la aerolínea", indicó la empresa en un comunicado.

Los aviones que serían usados en los vuelos AM170 y AM164, que cubrirían la ruta México-Tijuana y México-Bajío respectivamente, irán a revisión.

Usuarios en redes sociales difundieron el incidente y subieron fotos del daño visible en una de las alas de la aeronave:

El vuelo AM170 tenía programado salir del AICM a las 7:05 horas para arribar a Tijuana a las 9:00 horas. El siguiente viaje con el mismo destino saldría a las 12:15 horas.

Mientras, el traslado AM164 saldría a las 6:50 horas para llegar a su destino a las 7:55 horas, de acuerdo con la página de Aeroméxico, donde no es visible el siguiente horario de dicha ruta.

Lee: ¿La alianza Aeroméxico-Delta abrirá sus alas en 2017?

La aerolínea indicó que "lamenta los inconvenientes ocasionados por el incidente y reitera su compromiso con la seguridad de sus operaciones".

Aeroméxico ocupa el lugar 59 en el ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×