Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Ghosn dejará su cargo como CEO de Nissan

El directivo será reemplazado por Hiroto Saikawa al frente de la empresa automotriz.
mié 22 febrero 2017 06:26 PM
Salida
Deja el mando El empresario Carlos Ghosn será sudtituido a partir del 1 de abril de 2017. (Foto: © Charles Platiau / Reuters/REUTERS)

Carlos Ghosn dejará su cargo como CEO de Nissan, anunció este miércoles la compañía, a través de un comunicado.

"El Consejo de Administración de Nissan ha decidido que a partir del 1 de abril de 2017, Hiroto Saikawa asuma el cargo de CEO", informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, Ghosn seguirá desempeñándose como presidente del Consejo directivo y buscará renovar su mandato en la junta general de accionistas de la compañía, la cual se realizará en junio de 2017.

Ghosn indicó que este cambio le permitirá dedicar más tiempo y energía para manejar la evolución estratégica y operativa y la expansión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al tiempo que garantizará que todos los miembros se beneficien de las ventajas competitivas que su escala ofrece.

"Tras asumir recientemente nuevas responsabilidades en Mitsubishi Motors, y de cara a la próxima asamblea general de accionistas de Nissan, he decidido que ha llegado el momento de que Hiroto Saikawa me reemplace como CEO", indicó Ghosn en la comunicación oficial.

Hiroto Saikawa es actualmente co-CEO y director representativo de Nissan, y anteriormente se desempeñó como directivo ejecutivo para la Competitividad de la compañía entre los años 2006 y 2016.

Publicidad

Recomendamos: Nissan confía en el futuro del TLCAN a pesar de Trump

Ghosn, nacido en Brasil y que tiene además nacionalidad libanesa y francesa, preside los directorios de las tres empresas.

A finales de diciembre indicó que no se sentía "muy preocupado" por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte bajo la presidencia de Donald Trump.

"Lo que ha dicho el presidente estadounidense es 'Estados Unidos primero' (...) Tenemos que creer que el programa es acerca del interés de Estados Unidos, y su interés incluye unas relaciones comerciales sólidas con México", sostuvo el empresario en su momento.

Ghosn ha trabajado dos terceras partes de su vida en el mundo automotriz. Fue vicepresidente de la armadora francesa Renault, trabajó por 18 años en Michelin y fungió como director de Operaciones de Nissan.

Lee: Ford y las automotrices japonesas reducen sus envíos a EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad