¿Es buen momento para comprar acciones de Alfa?

La mayoría de los accionistas concuerdan: las acciones del conglomerado cotizan a un precio bajo y se espera un próximo repunte.
El consenso del mercado espera que en los próximos 12 meses, el precio de la acción de Alfa repunte más de 30%.
Objetivo atractivo.  El consenso del mercado espera que en los próximos 12 meses, el precio de la acción de Alfa repunte más de 30%.  (Foto: Cortesía Grupo Alfa)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Alfa acumulan un descenso de 20%, que se justifica por la debilidad de sus resultados trimestrales; sin embargo representa una oportunidad para los que quieran entrar a invertir en el conglomerado, coinciden analistas.

“Seguimos pensando que las valuaciones actuales no reflejan el valor de cada uno de los negocios de Alfa, ante un entorno que se vislumbra incierto, seguirá pesando entre los inversionistas la falta de claridad que se venía observando en la estrategia de la compañía”, señaló Marissa Garza, analista de Casa de Bolsa Banorte-Ixe.

Lee: Alfa pierde 890 mdp al final de 2106 e inicia desinversión en sector energético

De acuerdo con un consenso elaborado por Bloomberg entre 15 casas de bolsa, 13 de ellas recomiendan “compra” para las acciones de Alfa y en promedio se estima un precio objetivo a 12 meses de 33.95 pesos por título, que representa un potencial de alza de 32%, frente a los 25.71 pesos en los que cerró la jornada del martes.

Durante la conferencia con analistas para discutir los resultados del cuarto trimestre, el director de finanzas de Alfa, Ramón Leal, reconoció que las acciones cotizan con un descuento “significativo” y detalló que están “evaluando esa situación específica para implementar una solución potencial al descuento”.

Entre las opciones a realizar se encuentra una recompra de acciones, una vez que se tenga una mayor certidumbre de lo que pasará con el Tratado de Libre Comercio que México tiene con Canadá y Estados Unidos.

Recomendamos: Las empresas que sonríen a la depreciación del peso

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Queremos obtener más claridad sobre las diferentes políticas que el señor Trump pondrá en práctica y cómo eso jugaría en nuestros actuales modelos de negocio. Podría haber algunas repercusiones o podría haber algún beneficio”, dijo el directivo.

Alfa es un conglomerado, entre sus subsidiarias se encuentran Alpek, Sigma, Nemak, Alestra y Newpek.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×