Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de La Comer suben 5.5% en 2016 por apertura de tiendas

Las ventas de firma durante el año pasado alcanzaron los 14,757 millones de pesos, impulsadas por el buen desempeño de los formatos City Market y Fresko.
mié 22 febrero 2017 09:04 PM
Resultados
Resultados La cadena de tiendas de autoservicio informó que su flujo operativo sumó en los 12 meses 937.8 mdp.

Las ventas de La Comer durante el año pasado alcanzaron los 14,757 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.5%, impulsadas por el buen desempeño de los formatos City Market y Fresko, y por la apertura de tiendas.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora reporta que sus ventas mismas tiendas consolidadas para 2016 tuvieron un incremento de 3.3%, donde formatos se vieron afectados por la salida de la venta de ropa y por la campaña de verano que impactó la base de comparación.

Asimismo, la cadena de tiendas de autoservicio informó que su flujo operativo (EBITDA) sumó en los 12 meses 937.8 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación fue de 415.6 millones de pesos.

Lee: 5 empresas que cambiaron el tablero empresarial en 2016

“La utilidad operativa se ha visto afectada por los gastos pre-operativos y por los gastos extraordinarios de publicidad, principalmente los relacionados a la campaña institucional y a la promoción de las tiendas nuevas”, precisó.

La Comer, la cadena de autoservicios surgida tras la escisión de Comercial Mexicana, abrirá ocho tiendas en 2017 en lugar de las siete que tenía planeadas originalmente.

Publicidad

Para el tercer trimestre de 2016, las ventas netas consolidadas presentaron un incremento de 1.4% comparando con el mismo periodo del año anterior con 3,713 millones de pesos (mdp).

El EBITDA alcanzó los 217.1 mdp mientras la utilidad neta fue de 42.2 mdp. Para estos dos últimos indicadores la empresa no entregó comparativo contra el mismo periodo del año pasado debido a la venta a Soriana.

Recomendamos: Las ventas de La Comer suben 1.4% en el tercer trimestre

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad