Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays triplica sus ganancias anuales en 2016, pero no sorprende a analistas

El aumento de las ganancias se da en momentos en que el banco británico busca deshacerse de sus activos no deseados, para enfocarse en Estados Unidos y Reino Unido.
jue 23 febrero 2017 11:58 AM
Estrategia
Estrategia El banco busca deshacerse de sus negocios en África y de otros activos. (Foto: © Siphiwe Sibeko / Reuters/REUTERS)

Barclays reportó este jueves una ganancia ajustada antes de impuestos de 3,230 millones de libras esterlinas (3,980 millones de dólares) durante 2016, en comparación con 1,146 millones libras un año atrás. Sin embargo, la cifra se ubicó por debajo del pronóstico promedio de 3,970 millones de libras basado en las estimaciones de analistas.

En cambio, el banco reportó un sorpresivo incremento en su capital estructural, una medida clave de su fortaleza financiera, a 12.4% frente a las expectativas de los analistas e que sólo subiría a 11.8%.

Lee: Barclays estima un mayor gasto de las petroleras en exploración y producción

Barclays dijo que el aumento de capital provino de un aumento en las ganancias en momentos en que el prestamista británico se acerca al final de una reestructuración importante.

El presidente ejecutivo de la firma, Jes Staley, dijo que el resultado muestra el avance de un plan anunciado en marzo que llevará a Barclays a deshacerse de activos no deseados, incluyendo su negocio en África, en favor de una estrategia "transatlántica" centrada en Estados Unidos y Reino Unido.

"Ahora estamos a pocos meses de completar la reestructuración de Barclays, y soy más optimista que nunca de nuestras perspectivas en el 2017 y más allá", dijo Staley en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad