Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el mes del amor, Victoria's Secret no encenderá los corazones de inversores

L Brands, propietaria de la marca, anunció que sus ventas en tiendas iguales podrían caer 20% este mes a tasa anual y podría enfrentar un gran desafío con Amazon, que ya comezó a vender brasieres.
lun 27 febrero 2017 04:19 PM
Caída
Caída A pesar de que febrero es un mes propicio la compra de ropa interior, las ventas decayeron en Victoria´s Secret. (Foto: IAN LANGSDON/EFE)

El sexo aparentemente no vendió bien para Victoria's Secret el día de San Valentín. La compañía propietaria de la cadena de ropa interior y ropa íntima —y que es famosa por sus modelos con alas de ángel— advirtió que las ventas de este mes no encenderán los corazones de los inversores.

L Brands, que también es propietaria de Bath & Body Works y PINK, dijo el miércoles que las ventas en tiendas iguales de Victoria's Secret podrían caer 20% este mes en comparación con las de hace un año. (Las ventas de tiendas iguales miden el desempeño de las tiendas que han estado abiertas por lo menos durante un año.)

Parte de este gran descenso se debe al hecho de que Victoria's Secret eliminó su línea de trajes de baño en mayo pasado. También se deshizo de su famoso catálogo en un intento por ahorrar costos.

Pero L Brands dijo que la falta de trajes de baño contribuyó a solo 6 puntos porcentuales en la caída general de este mes. Así que está claro que Victoria's Secret tiene problemas más grandes que la ausencia de bikinis en sus tiendas.

Las acciones de L Brands cayeron 16% el pasado jueves tras el reporte, convirtiéndose en la acción con peor desempeño del S&P 500. Las acciones han caído más de 20% en lo que va del año y más de 40% en los últimos 12 meses. Este lunes cerró con una ganancia de 2.75%, a 52.39.

Publicidad

Recomendamos: ¿Los mexicanos le hacen el feo a los juguetes sexuales?

La compañía pronto podría enfrentar un desafío más duro por parte de Amazon también.

Amazon ya comenzó a vender brasieres de otros minoristas en su sitio, pero The Wall Street Journal informó a principios de este mes que Amazon está buscando lanzar su propia línea de ropa íntima asequible para mujeres. Eso podría ser una terrible noticia para L Brands.

Muchos minoristas tuvieron una dura temporada navideña; y Amazon es en gran parte culpable de ello. Macy's y Kohl's también reportaron ventas débiles.

Los inversores estarán vigilando de cerca a Nordstrom —a la que Donald Trump ha criticado en Twitter por abandonar la línea de su hija Ivanka—, así como a JCPenney.

Los resultados de Nordstrom se publicarán el jueves, mientras que JCPenney reportará sus ganancias el viernes por la mañana.

Pero Walmart y Home Depot acababan de reportar sólidas cifras, lo que demuestra que Amazon no es la única opción para los compradores o inversionistas.

Un brasier valuado en 3 millones de dólares en el desfile de Victoria's Secret

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad