Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flujo operativo de Mexichem crecerá hasta 20% en 2017

La petroquímica anunció en su guía de crecimiento que su flujo operativo de 2017 crecerá entre 10% y 20% respecto al cierre de 2016.
vie 24 febrero 2017 01:41 PM
En el pasado.
En el pasado. La empresa cumplió con sus estimados de crecimiento, no obstante el incidente en el complejo de Pajaritos, en Veracruz. (Foto: Pepe Escarpita)

Mexichem tuvo un sólido cierre de año en sus resultados financieros y operativos que le permitió cumplir con su meta de crecimiento anual, pese al incidente que registró en abril pasado dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Veracruz.

Ante los resultados obtenidos, los directivos de la firma se mostraron optimistas y anunciaron que esperan un crecimiento de entre 10% y 20% de su EBITDA para 2017, durante la conferencia con analistas en la que discutieron sus resultados del cuarto trimestre 2016.

Lee: Mexichem duplica su utilidad neta, pero registra menores ingresos en 2016

“Estamos muy orgullosos de los logros de Mexichem tanto en el cuarto trimestre como en el año completo, y estamos entrando en 2017 con un impulso positivo. Las tres unidades de negocio están bien posicionadas para lograr un crecimiento orgánico en sus mercados y beneficiarse del reposicionamiento que hemos llevado a cabo durante los últimos años”, dijo Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

Entre los nuevos proyectos que beneficiarán durante el año a la petroquímica están el joint venture que tienen con Oxychem para construir el Cracker de Etileno, en Texas, y que se espera inicie operaciones en el primer trimestre del año. Además de la consolidación de sus últimas dos adquisiciones: la canadiense, Gravenhurst Plastics, y la firma inglesa Vinyl Compounds Holdings. Los directivos no descartaron hacer otras compras que puedan integrar rápidamente.

Recomendamos: Mexichem intensificará las compras en 2017

Publicidad

“La perspectiva de la empresa para este 2017 luce francamente positiva porque están tratando de realizar mayores ventas de productos con mejor margen, siguiendo su estrategia de expandir su rentabilidad y no los volúmenes. Dado lo que se platicó en la conferencia telefónica y la guía de la empresa, reiteramos nuestra recomendación de ‘compra’ en la emisora”, señaló Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa.

En 2016, su EBITDA cayó 3% a 884 millones de dólares (MDD), pero en el comparativo ajustado, excluyendo una resolución a su favor en 2015 en la unidad de Flour, el EBITDA es de 926 MDD cifra 3% superior a los 900 MDD esperados en su guía de crecimiento.

En el año, sus ingresos disminuyeron 5% a 5,350 MDD, afectados por el tipo de cambio y su utilidad neta aumentó 76% a 238 MDD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad