Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Soriana alcanzan un histórico de 149,522 millones de pesos

El crecimiento de la minorista está impulsado por sus programas de fidelización y por la implementación de esquemas promocionales.
vie 24 febrero 2017 02:50 PM
Más clientes
Más clientes Este año, Soriana abrió cuatro nuevas tiendas. (Foto: iStock/mediaphotos)

Organización Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, informó este viernes que sus ingresos alcanzaron una cifra histórica de 149,522 millones de pesos en 2016.

"De forma acumulada, los ingresos consolidados registraron la cifra histórica de 149,522 millones de pesos", indicó la empresa en su reporte trimestral enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cifra representa un aumento de 36.7% respecto a lo registrado en 2015, de acuerdo con el informe.

“Los últimos meses del año fueron el comienzo de una época de mayor incertidumbre para nuestro país, lo cual ha mermado la confianza del consumidor, no obstante con gusto observamos que nuestra tendencia de crecimiento sigue constante, soportada por nuestra estrategia de diferenciación de cara al cliente a través del fortalecimiento de nuestros programas de fidelización así como la intensa implementación de esquemas promocionales que nos ha permitido obtener positivos resultados”, dijo la empresa en el documento.

Mientras que su utilidad neta aumentó 7.6% de enero a diciembre de 2016, a 7,214 millones de pesos.

Por otra parte, la cadena resaltó que durante 2016 se inauguraron cuatro tiendas en todo el país, con lo que sumó 827 unidades y tuvo un crecimiento en el piso de ventas de 31%.

Publicidad

Recomendamos: Soriana recibe multa por 2.4 mdp por incumplir condiciones en fusión con Comerci

Cifras trimestrales

En el cuarto trimestre del año, la minorista obtuvo una ganancia de 1,529 millones de pesos (74 millones de dólares) mientras que sus ingresos totales aumentaron un 32 por ciento frente al mismo periodo de 2015.

Soriana, cuyas acciones bajaban un 1.03% en la Bolsa local, a 41.50 pesos, agregó que sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de operaciones- crecieron 5.3% durante el trimestre.

Mientras sus ingresos avanzaron 31.79% en el trimestre, a 40,639 millones de pesos, y su utilidad neta se incrementó 17.16%, a 1,529 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad