Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen reduce 40% el sueldo de sus principales directivos

La automotriz alemana estableció topes salariales de 10 millones de euros anuales para su CEO y de 5.5 millones de euros para su plana directiva.
vie 24 febrero 2017 03:26 PM
Escándalo
Escándalo El alto sueldo de los directivos de VW había causado críticas debido al escándalo de emisiones en que se vio envuelta la empresa. (Foto: Reuters/Kacper Pempel/Archivo)

El número uno mundial del sector automovilístico, el alemán Volkswagen, anunció este viernes una reducción del 40% de los salarios de sus principales dirigentes, que causaron polémica tras el escándalo de los motores trucados.

La remuneración del patrón del grupo no podrá sobrepasar los 10 millones de euros anuales, mientras que los otros miembros del directorio podrán percibir hasta 5.5 millones de euros por persona.

"La remuneración máxima teórica baja hasta un 40% respecto al sistema precedente" indicó Volkswagen en un comunicado difundido con ocasión de una reunión de su consejo de vigilancia en su sede en Wolfsburgo.

Lee: ¿Cuál escándalo?... Volkswagen destrona a Toyota en ventas

Esos topes salariales solo podrán ser alcanzados cuando los ejercicios anuales del grupo sean excepcionalmente buenos, indicó Volkswagen.

Este nuevo sistema, que estará vinculado más estrechamente a la evolución de la acción en bolsa, se aplicará a partir de este ejercicio financiero.

Publicidad

El nivel salarial de los dirigentes de Volkswagen causaba debate regularmente en Alemania, pero tras el escándalo de 11 millones de vehículos trucados en todo el mundo para falsificar sus emisiones de gases, las críticas arreciaron.

Lee: Volkswagen dirá adiós al diésel y lanzará 30 autos eléctricos

La polémica revivió a finales de enero cuando se divulgó la indemnización de salida de la directora jurídica del grupo, Christine Hohmann-Dennhardt, con un cheque de más de 12 millones de euros, según la prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad