Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas de autoservicio impulsan las ventas de Dulces Montes

Dulces Montes encontró en Walmart la plataforma para ingresar a las cadenas de autoservicio a través del programa 'Adopta una Pyme'.
lun 27 febrero 2017 02:03 PM
Ganando importancia.
Ganando importancia. El canal de retail representa 15% de la facturación total de Dulces Montes. (Foto: Kwangmoozaa/Getty Images/iStockphoto)

Hace tres años, Dulces Montes volvió a exhibir y vender su producto a través de las cadenas de retail de la mano de Walmart. Su regreso a ese canal de ventas fue exitoso, pues logró superar los 650 millones de pesos.

“Todos los años hemos crecido a doble dígito, y te podría decir que estamos creciendo 10% más desde que entramos a autoservicios”, dijo Guadalupe González, gerente nacional de autoservicios de Dulces Montes.

En un principio, ese canal representaba solo 2% de su facturación total, ahora la contribución es cercana a 15%.

Dulces Montes es proveedor de Walmart a través del programa 'Adopta una Pyme'. Primero entró con "Surtido Montes” y posteriormente colocó nuevos productos como las marcas Tomy y Damy. De acuerdo con las reglas de operación de la cadena, cada producto se encuentra a prueba seis meses, y luego se hace una evaluación de los mismos y se decide si se quedan, se retiran o se amplía su presencia a más tiendas.

Leer: Venta de dulces tradicionales crece 20%

“Ha sido complicado el poder ganarte el espacio en el anaquel, pero las marcas son bien fuertes, y obviamente las ventas nos han ayudado. Walmart ha sido nuestra plataforma para ingresar a las demás cadenas de autoservicio, porque todo mundo lo quiere seguir”, comentó González.

Publicidad

Dulces Montes no se queda solo con los productos tradicionales. La gerente detalló que recientemente invirtió en un par de nuevas máquinas, una para hacer cubiertas de chocolate y otras de gomitas.

Además del mercado nacional, Montes exporta a Estados Unidos, Canadá y Europa. En los próximos meses, espera incursionar en Centroamérica, aprovechando la proveeduría que realiza con Walmart.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad