Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron apuesta por más alianzas con Pemex

La gigante estadounidense estima que la alianza con la petrolera mexicana le aportará experiencia de “cómo se hacen las cosas” en México.
mar 28 febrero 2017 12:53 PM

La gigante estadounidense Chevron desea tener más alianzas para trabajar en Pemex, como la alcanzada para explorar las aguas profundas del Golfo de México, luego de que su propuesta ganara un contrato en la Ronda 1.4 el año pasado.

“Pueden apostar. Tenemos una fuerte y saludable asociación y tenemos un mutuo respeto”, dijo el presidente en exploración y producción para África y América Latina de Chevron, Clay Neff, en una reunión con medios, luego de la firma del contrato de asociación con Pemex y la japonesa Inpex.

La compañía estadounidense firmó la primera alianza que tiene Pemex con empresas privadas para la exploración y producción de hidrocarburos.

Chevron lleva años trabajando con Pemex, además de en otros país de América Latina, por lo que espera tener una relación fructífera en la exploración del campo que le fue asignado.

“Pemex trae mucho a la mesa. Es la empresa nacional de petróleo y tienen mucho conocimiento del negocio, de la infraestructura y de cómo hacer que las cosas aquí (en México)”, explicó Neff.

Las compañías privadas invertirán cerca de 2,000 millones de dólares (mdd) en la primera fase del proyecto, en caso de haber descubrimientos comerciales en la parte exploratoria, apuntó el titular de la Comisión Reguladora de Hidrocarburos, Juan Pablo Zepeda.

Publicidad

“México es un país importante y estratégico. Hemos hecho negocios en México desde hace 15 años”, dijo el directivo de la japonesa Inpex, Shuhei Miyamoto, durante la firma del contrato, en las oficinas centrales de Pemex. Inpex es la compañía más grande de Japón en la exploración de campos de petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad