Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de José Cuervo caen 48% en el cuarto trimestre de 2016

Los mayores costos de ventas opacaron el crecimiento en los ingresos de la compañía.
mar 28 febrero 2017 12:51 PM

José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, reportó una caída anual de 48.5% en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2016 por mayores costos de ventas y pese a un fuerte incremento en sus ingresos.

La utilidad neta de la compañía, cuyo nombre oficial es BECLE, bajó a 629.1 millones de pesos desde 1,221.4 millones de pesos del mismo periodo del 2015, según su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la tarde del lunes.

Lee: Las razones por las que José Cuervo tuvo tanto éxito en la BMV

Cuervo dijo que el costo de venta aumentó 84% frente al mismo periodo del año anterior por alzas en el precio del agave comprado a terceros, efectos contables relacionados con inventarios y mayor gasto en publicidad y promoción.

Sus ingresos en el periodo sumaron 7,380.3 millones de pesos, un crecimiento de 52.4% anual comparado con 4,841.7 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015.

"BECLE mostró un crecimiento en el cuarto trimestre de 2016 muy sólido tanto en volumen como en ventas netas. La compañía creció particularmente de manera muy saludable en Estados Unidos y Canadá y continuó diversificando el peso relativo de las diversas categorías en las que participa", destacó.

Publicidad

Este mes, Cuervo colocó acciones por un total de 18,635.6 millones de pesos , representando 15% del capital de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad