Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Sabadell vende filial en EU por 1,025 mdd a Iberiabank

El grupo estadounidense Iberiabank deberá pagar en efectivo un mínimo de 803 mdd y el resto en la entrega de acciones.
mié 01 marzo 2017 10:21 AM
Sabadell
Sabadell El banco mantendrá su actividad en Miami, que funge como centro de operaciones de banca corporativa para Latinoamérica.

El banco español Sabadell anunció este miércoles la venta de su filial de banca comercial en Florida, Estados Unidos, por 1,025 millones de dólares (mdd) al grupo estadounidense Iberiabank.

La venta de Sabadell United Bank, que opera en Florida desde 2007, se cerrará en el segundo semestre, según un comunicado de la financiera española.

El acuerdo "contempla que el precio total que abonará Iberiabank Corp consiste en un pago en efectivo de un mínimo de 803 mdd, y el resto en la entrega de acciones hasta alcanzar el importe total".

Recomendamos: Sabadell despega con miras al ‘top ten’ en México

Se estima que con esta operación, Sabadell obtendrá una plusvalía neta de 447 millones de euros (mde).

El banco precisó que mantendrá la actividad de su filial en Miami, que actualmente gestiona un volumen de negocio superior a 10,000 mdd. La rama es el centro de operaciones de banca corporativa para Latinoamérica, con excepción de México, donde Sabadell tiene su propia filial.

Publicidad

"Ésta es una excelente operación que materializa una parte del valor creado en Estados Unidos y permite fortalecer el banco para crecer en sus mercados prioritarios", indicó Josep Oliu, presidente del banco en un comunicado.

Lee: Sabadell prevé colocar 44,000 mdp en créditos en México

El banco cerró el año anterior con un beneficio neto de 710 mde, un 0.3% más que en 2015.

Sabadell inició sus operaciones en México en junio de 2014 como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y en agosto de 2015 la filial del cuarto banco más importante de España recibió la autorización para constituirse y brindar servicios a empresas y particulares, a través de ofertas de nuevos productos y servicios de crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad