Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Vergara tiene los ojos puestos en el club Universitario de Perú

El dueño de Chivas de Guadalajara ha mostrado interés en comprar al icónico equipo, que tiene una deuda de 179.1 millones de dólares.
mié 01 marzo 2017 05:19 PM
Deseado
Deseado En 2004, Vergara mostró por primera vez su interés por el club. (Foto: Facebook/Club Universitario de Deportes)

El presidente del club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, mostró su interés en comprar al popular club Universitario de Perú que atraviesa por una severa crisis económica y de sequía de triunfos.

"Estoy interesado en comprar Universitario. Vale la pena rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene", dijo Vergara en una entrevista concedida a la radio peruana Ovación.

Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares de Perú, fundado en 1924, mantiene un deuda de unos 179.1 millones de dólares con la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

Lee: Facebook transmitirá 46 partidos de la liga mexicana de futbol... solo en EU

"Pienso hacer un trabajo de largo plazo", indicó el empresario mexicano que en los próximas días visitará Lima, adonde -según reportes de prensa-, se podría presentar la oportunidad de dialogar con dirigentes vinculados a la 'U', comentó.

Se trata de la segunda vez que Vergara muestra su interés por el club. En junio de 2004 también viajó al Perú para intentar cerrar la compra de Universitario.

Publicidad

El plan del empresario mexicano por entonces era invertir un total de 20 millones de dólares anualmente para resucitar al equipo. Varios socios de la 'U' estuvieron dispuestos a permitir la venta. No obstante, se necesitaba que la aprobación de 80% de los asociados lo que finalmente no ocurrió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad