Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y SSA México quieren construir un ducto en Veracruz

Las compañías buscan también construir una terminal con dos posiciones de atraque fijas en los terrenos de Pemex.
jue 02 marzo 2017 09:20 PM
José Antonio González Anaya
José Antonio González Anaya El director de Pemex firmó como testigo del acuerdo. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.CO)

Petróleos Mexicanos y la empresa SSA de México quieren construir un ducto que conecte una unidad en el puerto de Tuxpan, Veracruz con una terminal de almacenamiento y despacho de Pemex que también está en Tuxpan.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el copresidente de Grupo Carrix y presidente de SSA México, Fernando Chico Pardo, firmaron el acuerdo este jueves.

Con este pacto, ambas compañías también contemplan "un proyecto en el que SSA adecúe una de sus posiciones de atraque para la recepción de petrolíferos" con el fin de que Pemex pueda utilizarla, indicó la petrolera en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Lee: Ignacio Aguilar es nombrado como el nuevo director general de Pemex Logística.

Además, se explorará la posible construcción, por parte de SSA México, de una terminal con dos posiciones de atraque fijas en los terrenos de Pemex.

Las compañías están definiendo un plan de trabajo para los siguientes dos meses, el cual incluirá el análisis de los costos de las etapas del proyecto, los porcentajes de la sociedad, así como los elementos para concretar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Publicidad

El incremento en el precio de combustibles a principio de año benefició a los ingresos de Pemex, que se incrementaron 39.9% frente al mismo mes del año anterior , la tasa de crecimiento más importante al menos desde 2012, al alcanzar los 34,670 millones de pesos (mdp).

La petrolera, que enfrentó dificultades financieras el año pasado ante una caída en los precios del petroleo, recortó sus pérdidas en el tercer trimestre del año a 118,356 millones de pesos (mdp) cifra que se compara con una pérdida de 167,566.412 mdp del mismo periodo de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad