Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Premio de México dejó una derrama de 456 mdd en 2016

El evento, celebrado del 28 al 31 de octubre, generó una derrama de 160 millones de dólares, de acuerdo con la Sectur.
lun 06 marzo 2017 01:33 PM
Exposición de la marca México
Exposición de la marca México De la derama total, 47.8 millones de dólares provienen de la exposición de la Marca México en vallas en la pista. (Foto: Cuartoscuro/María José Martínez/Archivo)

La realización del Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejó una derrama de 456 millones 830,000 dólares en 2016, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) este lunes.

La edición 2016 del Gran Premio superó por 9 millones 963,952 dólares los ingresos obtenidos en 2015, indicó la secretaria en una tarjeta informativa.

De los recursos captados en 2016, un total de 160.9 millones de dólares fueron la derrama del evento, celebrado del 28 al 31 de octubre de 2016. Al impacto económico local directo por la carrera le corresponden 123 mdd, mientras que a la derrama agregada le corresponden 37.9 millones.

Además, el Gran Premio de México generó una exposición en medios de 295.9 millones de dólares, de los cuales, 248.2 mdd fueron por la transmisión de la imagen de México en televisión, impresos e internet y 47.8 mdd por la exposición de la marca país en vallas en la pista.

Recomendamos: ¿Quieres ir al Gran premio de México? Esto es lo que costarán los boletos?

Al evento asistieron 340,000 personas, con lo que fue el segundo Gran Premio con más espectadores, solo detrás del Gran Premio de Gran Bretaña.

Publicidad

Durante la semana del Gran Premio, los gastos por alojamiento registraron un ingreso de 15.8 mdd; más de 12.4 mdd provienen del gasto de los espectadores y 3.5 millones en otros rubros.

Lee: CIE buscará extender el contrato para el Gran Premio de México más allá del 2019

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad