Exxon invertirá 20,000 mdd en proyectos de refinación en el Golfo de México

El monto será invertido por la petrolera en los próximos cinco años, y creará 35,000 empleos temporales de construcción y 12,000 puestos permanentes.
En su reporte más reciente de resultados trimestrales, le empresa anotó una ganancia de 1,680 mdd.
Exxon Mobil  En su reporte más reciente de resultados trimestrales, le empresa anotó una ganancia de 1,680 mdd.  (Foto: iStock by Getty Images)
HOUSTON (EFE) -

Exxon Mobil Corp indicó este lunes que invertirá 20,000 millones de dólares (mdd) hasta el 2022 para expandir sus plantas químicas y de refinación en la costa estadounidense del Golfo de México.

"Las inversiones en 11 sectores crearán 35,000 empleos temporales de construcción y 12,000 puestos permanentes", dijo Darren Woods, presidente ejecutivo de la compañía.

Exxon es la mayor petrolera mundial con operaciones en la Bolsa y el febrero pasado se comprometió a elevar sus gastos en 2017 en un 16% con el fin de expandir sus operaciones, especialmente en la producción de hidrocarburos de esquisto.

En el reporte más reciente de sus resultados trimestrales, Exxon anotó una ganancia de 1,680 mdd, o 41 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2016. Un resultado que se compara con los 2,780 mdd, o 67 centavos por papel, en el mismo periodo del año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: ¿Qué está haciendo ExxonMobil en Iraq (y por qué Trump afecta sus intereses)?

Este resultado fue el primero de Exxon bajo el mando de Woods, después de que el expresidente ejecutivo, Rex Tillerson, fuera nombrado secretario de Estado por el presidente Donald Trump.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×