Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford prueba la impresión 3D para las piezas de sus automóviles

La compañía comenzaría a fabricar piezas pequeñas, sobre todo para el exterior de los vehículos.
lun 06 marzo 2017 03:27 PM
Pruebas
Pruebas Ford publicó fotografías de las piezas impresas, como los modelos de plástico para el interior de sus vehículos. (Foto: Ford Motor Co./Ford Motor Co.)

Ford está experimentando con piezas hechas en impresoras 3D. La automotriz calcula que éstas serían más ligeras que sus homólogas de metal, y por lo tanto tendrán ventajas como el rendimiento del combustible.

La compañía comenzará la impresión en 3D de pequeñas partes como los adornos fijados en los exteriores del coche.

Por ahora, Ford está probando piezas para su división de coches de carreras, aunque las piezas impresas de esta forma podrían ser utilizadas más adelante para los coches del mercado de masas y camiones.

Lee: Ford pierde 200 mdd por cancelación de planta en México

La compañía publicó fotografías de las piezas, entre ellas el modelo de plástico para interiores de los automóviles, y dio a entender que podría ser algún día capaz de imprimir en 3D partes más complicadas.

La impresión se está llevando a cabo en la fábrica de Dearborn, Michigan, usando una impresora fabricada por la empresa Stratasys, la cual, dijo Ford, "es capaz de imprimir piezas de automóviles de prácticamente cualquier forma o longitud".

Publicidad

En crecimiento

Jim Vurpillant, director de marketing de Stratasys, dio que la impresión 3D antes ya se ha utilizado en los coches, pero sólo en uso "muy limitado" de piezas personalizadas.

Asimismo, dijo que Boeing también usa una impresora de la compañía.

Otros diseñadores han experimentado con la impresión en 3D para hacer artículos con partes mecánicas en movimiento, como sillas de ruedas y piezas para armas de fuego.

Recomendamos: Pronto podrás iniciar un Ford desde un Amazon Echo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad