Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix, Facebook y Apple empujan al Nasdaq hacia un nivel histórico

A las grandes tecnológicas en la Bolsa de Nueva York parece no preocuparles muchas de las políticas de Donald Trump y registran avances este año.
lun 06 marzo 2017 03:22 PM
De subida
De subida La tendencia alcista de las tecnológicas han generado furor en los mercados. (Foto: iStock/traffic_analyzer)

A Silicon Valley podrá no gustarle muchas de las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, especialmente las referentes a temas inmigratorios. Pero a los inversores tecnológicos nada de eso les interesa.

Ya sea pese o debido a Trump, las acciones de muchas grandes tecnológicas están subiendo este año.

Los llamados títulos FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) subieron en 2016. Además, Facebook ha crecido casi 20%, mientras que Amazon ha ganado 12%; Netflix, 14% y Alphabet (matriz de Google) 7%.

Y no olvidemos a Apple. Es la compañía que mejor se ha desempeñado en el promedio Dow Jones este año, al subir 20%. Otras empresas que están en ese mismo índice, como Cisco, han crecido 13% también.

Lee: Apple, Facebook y Google pierden en conjunto 1,000 mdd por dólar fuerte

Las seis tecnológicas forman parte del Nasdaq, el cual ha ganado 8% y ha superado al Dow y al Standard & Poor’s 500.

Publicidad

Este lunes, Netflix avanzó 2.01%, a 141.94 dólares por acción, mientras que Facebook subió 0.18%, a 137.42 y Alphabet registró una caída de 0.21% a 847.27, mientras que Amazon bajó 0.38% a 846.61.

El sólido desempeño de estas compañías ha acercado cada vez más al Nasdaq a la marca de los 6,000 puntos por primera vez.

Pero... ¿cuánto tiempo le tomará al Nasdaq alcanzar las 6,000 unidades? Probablemente eso dependerá en las ganancias. La mayoría de las tecnológicas reportaron sólidos resultados durante el cuarto trimestre de 2016 y tienen buenas perspectivas para este año.

Mientras muchos inversores están obsesionados con las noticias desde Washington (y lo que salga en la cuenta de Twitter de Trump), estos gigantes tecnológicos podrían seguir con su buena racha a pesar del escenario político.

“Hay algunos fundamentales básicos en el mercado ahora”, dijo David Jilek, jefe de inversión estratégica en la firma Gateway. “No es solo el furor por Trump”.

Recomendamos: Warren Buffett saca la cartera y compra 120 millones de acciones de Apple

Solo hay que mirar a Netflix, por ejemplo. Sus acciones treparon este lunes luego de que el analista Doug Mitchelson la elevara a nivel de compra.

Él impulsó el objetivo en número de suscriptores para la empresa, y dijo que a pesar de que la administración de Trump podría eliminar las leyes de neutralidad en la web que actualmente ayudan a Netflix, no está demasiado preocupado por el impacto de un cambio regulatorio.

También está la posibilidad de que otras políticas de Trump, particularmente la reforma fiscal, ayuden a las acciones tecnológicas de manera sustancial.

Si Apple, Microsoft, Google, Oracle, Cisco y otras grandes tecnológicas pueden ingresar a Estados Unido el dinero que tienen en el exterior, o repatriarlo con bajo coste, podrían invertir más, recomprar sus acciones o lanzar dividendos.

Al final del día, mientras el sentimiento de los inversionistas por Trump se mantenga fuerte, las grandes tecnológicas seguirán a la cabeza.

“No vemos ninguna señal de que la tendencia se revierta”, dijo Scott Colyerm, CEO de la firma de asesoría Advisors Asset Management.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad