Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander vende su participación en Allfunds Bank por 470 millones de euros

La venta se da como parte de un acuerdo que permitirá al banco español recomprar participación en su negocio de administración de activos.
mar 07 marzo 2017 09:34 AM
Acuerdo sin aprobar
Acuerdo sin aprobar La compra y recompra planeada por Santander aún debe ser aceptada por los reguladores. (Foto: iStock/J2R)

Banco Santander vendió su participación de 25% en Allfunds Bank a varios fondos de inversión por 470 millones de euros, lo que le va a proporcionar unas plusvalías netas de impuestos de 300 millones de euros, informó este martes la entidad española.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Santander añade que los compradores han sido el fondo estadounidense de capital riesgo Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, GIC.

Los otros inversores de Allfunds también vendieron sus participaciones. Intesa Sanpaolo, se deshizo del 50%, mientras que Warburg Pincus y General Atlantic, del 25% restante.

Recomendamos: Pese a medidas de Trump, Santander confía en la fortaleza económica de México

La venta se enmarca en el acuerdo que alcanzó la entidad el 16 de noviembre de 2016 con Warburg Pincus y General Atlantic, para comprarles su participación de 50% en Santander Asset Management, explicó el banco español en una nota.

Santander calcula que ambas operaciones, la venta de Allfunds y la recompra de Santander Asset Management, tendrán un "impacto positivo" en el beneficio por acción en 2018, al tiempo que el consumo estimado de capital rondará los 11 puntos básicos.

Publicidad

Allfunds Bank tiene 250,000 millones de euros de activos bajo administración y es la plataforma B2B (business-to-business) de arquitectura abierta de fondos de inversión líder, con presencia en 38 países.

Lee: Santander ve estancado el negocio de crédito corporativo

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, añade el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad